martes, agosto 16, 2022

“El Covid-19 en Venezuela es una bomba de tiempo para la región”

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

La pandemia del Covid-19 en Venezuela “es una bomba de tiempo para la región”, aseguró Julio Borges, quien indica que tenemos la tasa más alta de médicos fallecidos en el mundo

El canciller de Venezuela, Julio Borges, considera que la pandemia del Covid-19 en el país “es una bomba de tiempo para la región”.

Asegura que esa situación convierte a Venezuela “en un factor de desestabilización para la recuperación de América Latina”.

En la actualidad, el país tiene una de las tasas de personal médico fallecido más altas del mundo y se debe a la falta de insumos médicos.

“En las últimas 8 semanas los casos han crecido 34% semanal y el promedio de pruebas PCR que se realizan es de los más bajos del mundo”, dijo.

Asimismo, explica que “los hospitales no tienen insumos, más del 70% no tiene agua, lo que podemos ver en un mediano plazo es una exacerbación de la migración, pero esta vez con venezolanos enfermos”.

Lea también: Prosperi se une al llamado de Juan Guaidó para crear nueva hoja de ruta

También indica que el país tiene una de las tasas más altas de personal de salud contagiado y “eso tiene que ver con la falta de insumos”.

“Las condiciones de los hospitales no son óptimas para atender la pandemia en este momento”, recalcó.

Dar el paso en Venezuela

Borges exhortó a quienes siguen sosteniendo al régimen a dar un paso al costado y poner los intereses del país por encima.

“Es momento de conformar un Gobierno de Emergencia Nacional para salvar a Venezuela de lo que puede ser una catástrofe sin precedentes, las garantías existen, el responsable de todo este caos es Nicolás Maduro”, aseveró.

El comisionado agradeció a los países que en las últimas horas se han sumado a la declaración en conjunto para solicitar elecciones libres y una transición democrática en el país.

 “Se consolida el apoyo internacional a Venezuela”, dijo.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x