lunes, septiembre 20, 2021

¡COVID-19! Arquidiócesis de Caracas informa mejoría del cardenal Urosa Savino

El Arzobispo Emérito de Caracas se encuentra bajo permanente y cercano monitoreo médico

La Arquidiócesis de Caracas envió a través de las redes sociales este jueves un nuevo comunicado, donde informa que el cardenal Jorge Urosa Savino se encuentra en franca recuperación, tras ser diagnosticado con Covid-19.

«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la pronta y completa recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», dice parte del comunicado.

Le puede interesar: Con esta vacuna INMUNIZARÍAN a los niños venezolanos

Aunque la misiva de las autoridades religiosas no indica información alguna sobre la condición médica, vale acotar que desde hace días la Arquidiócesis informa a diario sobre el estado de salud del Prelado.

El contagio del Cardenal

El pasado 30 de agosto se conoció la noticia de que Urosa Savino ingresa en la unidad de cuidados intensivos de una reconocida clínica privada de Caracas, después del contagio con Coronavirus. Para el momento al cardenal lo conectaron a equipos especiales para respirar.

En su momento, el vicario general de Caracas, Carlos Márquez, informó la enfermedad de la máxima autoridad de la iglesia venezolana. Destacó que el contagio pudo producirse tal vez por ser una figura pública el cardenal Urosa.

Resaltó que en la Arquidiócesis de Caracas se han cumplido con todas las normas estrictas de bio-seguridad, para evitar cualquier tipo de contagio.

Recientemente la administración de Nicolás Maduro anunció la llegada de vacunas contra el Covid-19 que son adquiridad bajo el mecanismo Covax.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓