lunes, julio 4, 2022

COVAX se define para Venezuela en reunión con OMS

Acceso al mecanismo COVAX se analiza por parte del director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la administración de Nicolás Maduro

Discutir «a detalle todos los aspectos» del acceso de Venezuela a vacunas del mecanismo Covax, fue el objetivo de la reunión de este sábado entre representantes de la OMS y del país.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, encabezó la reunión con la cual se estableció cómo funcionará el mecanismo para Venezuela.

Por su parte la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, explicó que el encuentro virtual sirvió para «abordar el tema de suministro de vacunas para Venezuela».

«Hemos visto a detalle todos los aspectos de este mecanismo, las vacunas disponibles, los tiempos a abordar», comentó

También la funcionaria de Nicolás Maduro agradeció a la Organización Mundial de la Salud por el «apoyo que da a Venezuela», añadió.

Venezuela y el COVAX

Venezuela tenía reservadas por el Covax de 1,4 a 2,4 millones de vacunas del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca que Maduro decidió no recibir.

Bajo el argumento de los «informes técnicos» sobre los efectos secundarios del fármaco con relación a coagulación de la sangre.

Lea también: Academia de Medicina pide no crear paralelismos a la Mesa Técnica de Covax

Unas 30 millones de dosis de la vacuna anticovid necesita Venezuela para inmunizar a su población y el mecanismo COVAX es una solución parcial al requerimiento.

El mecanismo Covax de la OMS entrega dosis de vacunas para al menos el 20% de la población de los países, con él se busca entregar las vacunas tan pronto como estén disponibles.

Además, poner fin a la fase aguda de la pandemia y reconstruir las economías azotadas por el COVID-19. La OMS dice que con él hay cartera de vacunas diversificada y gestionada activamente.

Venezuela comenzará a recibirlas, tras la disputa por la deuda que tiene con la Organización Panamericana de la Salud

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x