jueves, abril 18, 2024

CORRUPCIÓN: Pablo Iglesias se quedaba con casi la mitad de los fondos enviados por el régimen

El portal OKDiario publicó documentos que prueban que Pablo Iglesias no gastaba todo el dinero que le enviaba Venezuela en las fundaciones de Podemos

Pablo Iglesias, líder de Podemos no se contentó con figurar como “beneficiario” de los fondos que llegaban a la Fundación CEPS. A esa fundación llegaba dinero procedente de los regímenes de Venezuela y Ecuador. Según documentos publicados en el portal OKDiario, Iglesias se habría quedado con la mitad de esos recursos.

El dinero que entraba en esa entidad pagado por Venezuela o Ecuador se repartía entre los responsables de cada trabajo realizado y de la propia Fundación, explica la publicación.

Iglesias era miembro del Consejo Ejecutivo durante los años 2008 y 2009 y responsable de investigación. “Pero es que, además, durante el periodo de predominio de Iglesias, los 1,36 millones llegados de Venezuela y los 369.019 euros procedentes de Ecuador tuvieron un trato un tanto peculiar”, señala.

Lea también: RÍO El LIMÓN: persiste la emergencia y exigen atender necesidades de los afectados

Agrega que “de cada contrato, más de la mitad del dinero pagado por las dictaduras no llegó a gastarse ni en viajes, ni en comidas, ni en ordenadores. Directamente lo donaron para que quedase limpio y el reparto entre Iglesias y su equipo fuese mayor”.

Añade que “la mitad del dinero, al menos, de la inmensa mayoría de los convenios y contratos firmados con Venezuela o Ecuador nunca se gastó. Según las cuentas de la Fundación. Es decir, los países populistas pagaban para realizar trabajos, pero siempre sobraba dinero y nadie lo reclamaba. Y ese dinero se quedaba para ser repartido entre los “beneficiarios” de los fondos. Tal y como destacan las cuentas de CEPS publicadas por este diario.

Así pasó, por ejemplo, en el Convenio firmado con Ecuador. Esto para “el desplazamiento de varios especialistas con la finalidad de brindar apoyo técnico en materia socio-económica”.

El contrato se dotó -y figuran como ingresos en las cuentas de la Fundación en 2008- con “102.096,38 euros (150.000 dólares)”, según la anotación de la propia CEPS. Pero los gastos se limitaron a 30.948,28 euros ese mismo ejercicio.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x