lunes, septiembre 20, 2021

¿CORRERÁ A INSCRIBIR SU CANDIDATURA? Administración de Maduro libera al exgobernador Ramón Martínez

El exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, preso desde hace dos meses en Helicoide fue liberado la mañana de este miércoles. No se conoce si se negoció o no pero tiene hasta las 12:00 de la noche de este miércoles para inscribir su candidatura. Así que le toca correr…

La administración de Nicolás Maduro liberó al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, quien permaneció recluido durante dos meses en la sede del Sebin en Helicoide.

A Martínez lo detuvieron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana el pasado  10 de junio en la localidad de Ospino, estado Portuguesa.

Lo acusan de la supuesta comisión de los delitos de usurpación de identidad, corrupción,  terrorismo y tráfico de armas.

Lea también: ¡ABSTENCIÓN! El enemigo a vencer en las elecciones regionales, según Luis Vicente León

Los efectivos militares le solicitaron que entregara un documento de identidad y él entregó cuatro pasaportes: tres venezolanos y uno peruano.

Las autoridades en ese momento confirmaron que todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos.

Asimismo, tenía dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017, reseñó Tal Cual.

Martínez, quien se encontraba en el exilio, se arriesgó a regresar a Venezuela con la intención de postularse nuevamente como candidato a gobernador de Sucre en las elecciones del 21 de noviembre.

Este cargo ya lo había ejercido en dos oportunidades en los años 2000-2004 y 2004-2008.

Esto le permitirá correr para inscribir su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que acordó en sesión extraordinaria extender hasta hoy el lapso de postulaciones de candidaturas para las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓