jueves, junio 30, 2022

CORONAVIRUS se quedará por mucho tiempo

Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades advirtió que el mundo debe prepararse para vivir con el coronavirus por largo tiempo

La directora del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, Andrea Ammon, aseguró este viernes que el coronavirus «no sería el primer virus que está con nosotros para siempre».

Los científicos consideran que aunque las vacunas reducen drásticamente el riesgo de contraer COVID-19, no saben si previenen la transmisión del virus.

Con las variantes del virus es posible que disminuya la eficacia de la vacuna. Esto provocaría que ocurra lo mismo que con la gripe estacional o influenza cuya vacuna se adapta cada año.

Ammon sostuvo que en algún momento el coronavirus se estabilice y «podamos utilizar una vacuna durante un largo período».

Lea también: En Caracas fue desarticulado el grupo apodado «Los Cambalacheros»

OMS y el origen del coronavirus

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud aseguró que siguen en pie todas las hipótesis sobre el origen del virus.

Por su parte Peter Benembarek, jefe de la misión de investigación que fue enviada a Wuhan, China descartó la teoría de que el virus haya sido creado en un laboratorio de virología de esa ciudad.

También afirmó que la hipótesis de un accidente en ese centro es extremadamente improbable.

Es así como la misión no logró identificar el origen del virus y reconoció que una investigación en 2019 hubiera arrojado más datos.

«Si hubiéramos hecho ese tipo de investigación, en el terreno, persiguiendo a los primeros animales y al primer paciente, eso habría sido algo que se podría haber hecho», explicó.

Se espera que la próxima semana la OMS revele el informe definitivo de su visita a Wuhan.

Frente al COVID 19, esta es una ‎enfermedad infecciosa causada por un ‎coronavirus recientemente descubierto en Wuhan, China, la ciudad considerada epicentro de la pandemia.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x