martes, abril 13, 2021

CORAZÓN DE LABORATORIO: el primero en el mundo

El científico marca un antes y un después: el primer corazón fabricado con células madre, en las 4 paredes de un laboratorio, que ¡sí funciona!

El ser humano tiene una relación increíblemente estrecha con la tecnología, no solo fue la herramienta principal para sobrevivir como especie hace millones de años, sino que encarna una cantidad de posibilidades literalmente ¡infinitas! Ahora con el corazón.

No solo hemos creado medios de transporte o métodos precisos para cultivar lo que comemos, sino que ya llegamos a la luna y hasta hemos ¡clonado ovejas!

De ahí, surge el siguiente avance científico que marca un antes y un después: el primer corazón fabricado con células madre, en las 4 paredes de un laboratorio.

A simple vista no parece un gran descubrimiento, pero tampoco lo fue internet en sus orígenes ¿cierto? Lo innegable, es que un equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Michigan con este mini corazón, dieron el primer paso para la creación de la vida artificial.

Lea también: 30 datos en 4 minutos: la muerte

Si quieres conocer y escuchar los latidos de este impactante descubrimiento, solo tienes que ver el siguiente video de nuestro canal aliado de Youtube, Impacto Mundo.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓