viernes, febrero 3, 2023

COPEI LLAMA a mantener la Unidad: cree válida la propuesta de Juan Guaidó de elegir otro «interino»

El ala de Copei que no está intervenida por Maduro pide a los exdiputados de la AN del 2015 que valoren el «enorme impacto» que tendría eliminar el interinato

Dirigentes del partido Copei, de la fracción que no está con Nicolás Maduro, llamaron a sus colegas del G3, conformado por UNT, AD y PJ, a reconsiderar su decisión de acabar con la figura de la presidencia encargada y en su lugar, piden que acepten la idea de Juan Guaidó de designar a otro «interino».

«Copei Legítimo considera que propuesta de Guaidó abre el camino para una solución unitaria en la Asamblea Nacional. La Asamblea Nacional debe valorar el enorme impacto que podría tener para fortalecer o destruir la unidad, la decisión que tomen con respecto al interinato», señala un comunicado emitido por el partido.

Asegura que «Guaidó está enviando un mensaje claro, que habla muy bien de su condición humana y política; el está dispuesto a hacerse a un lado de la presidencia de la AN, pidiendo que no se retroceda en la defensa de la Constitución, y se fortalezca la unidad».

Indica también que «en Copei Legítimo estamos convencidos de que nuestros diputados sabrán escuchar y darle su debido valor a esta propuesta».

Recuerdan que «a pesar de haber sido defenestrados de la AN por la intervención judicial de la que fuimos víctimas, somos dolientes y defensores de ese Parlamento como albaceas de la legitimidad popular».

Por ello, «exhortamos a nuestros diputados para que un asunto de tanta entidad, sea resuelto de forma consensuada, para así galvanizar la ruta unitaria que tenemos por delante».

Lamentan que «el país ha vivido unos días de mucha zozobra e incertidumbre, los señalamientos y descalificaciones poco abonan para darle tranquilidad y confianza a los venezolanos».

«No estamos dispuestos a sumarnos al coro de vituperios, ni a encender la tea de la división; sería mezquino desconocer la lucha que los diputados electos en el 2015 han dado por Venezuela; ahora les toca salvaguardar, una vez más, la integridad de la causa democrática», agrega.

Lea también: ¡SIGUE LA DIATRIBA OPOSITORA! Guaidó llamó al G3 a no destruir la institucionalidad

Estrategia clara

Para esta ala de Copei, «la estrategia que aprobó la Plataforma Unitaria es muy clara; elecciones primarias para derrotar a Maduro con un candidato y un programa unitario. Es tarea de la AN fortalecer esa ruta, enviando un poderoso mensaje unitario a toda Venezuela».

Recordaron que «desde las gestiones presididas por Henry Ramos Allup, pasando por Julio Borges, Omar Barboza, hasta Juan Guaidó, la Asamblea Nacional ha sido el principal bastión de defensa de la democracia venezolana».

En consecuencia, «cada gestión merece nuestro respeto y reconocimiento. Lo único que les solicitamos a los diputados de la unidad es agotar todos los esfuerzos para que a partir de este 5 de enero salgamos unidos y fortalecidos».

Facebook Comments
ENTÉRATE DE MÁS
Google News
Haz de Impacto Venezuela tu fuente de noticias aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
NOTICIAS DE HOY
LO MÁS LEÍDO SOBRE ESTO
Más noticias ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x