lunes, septiembre 20, 2021

¡CONVIVIR CON ASESINOS JAMÁS! Viuda de Rafael Acosta Arévalo a Freddy Guevara

La viuda de Rafael Acosta Arévalo la emprendió contra Freddy Guevara y le reclamó porque él salió con vida de la cárcel, mientras su esposo murió como producto de las torturas

Waleska Pérez de Acosta, viuda del capitán Rafael Acosta Arévalo, reaccionó indignada contra el dirigente opositor Freddy Guevara. Este último instó este martes a «avanzar a una etapa de convivencia democrática», con la administración de Nicolás Maduro, para resolver la crisis del país.

«Estoy absolutamente convencido de que este círculo vicioso tiene que parar. Es importante que se logren acuerdos de tolerancia y entendimiento en el marco de la democracia», señaló Guevara.

«Todas las partes deberán hacer concesiones por el bien común. Tenemos que entender que nuestros objetivos quizás no se puedan lograr como pensamos en un principio. Quizás el cese de la usurpación no se pueda lograr primero, o tengamos que ceder espacios políticos para poder lograr un proceso de transición que permita mejorar la situación de Venezuela», señaló Guevara.

Lea también: ¿Fruto de las negociaciones? EXCARCELAN a Freddy Guevara

Ante tal petición, Pérez de Acosta dijo: «¡Convivir con asesinos jamás…!». “Fuiste afortunado, Freddy Guevara, en salir con vida», aseveró.

«No fue la misma (suerte) para Rafael Acosta Arévalo. Decirles a mis hijos que convivan con los asesinos de su padre, eso jamás», insistió.

Agregó: «ya sé por qué tanto silencio en el caso, abandono a tantas víctima y militares torturados, tienes poca memoria”, pubñicó en su cuenta en Twitter.

En la misma publicación, colgó una infografía donde se muestran las torturas que sufrió el capitán cuando estivo preso y que luego le causaron la muerte.

El caso de Rafael Acosta Arévalo es uno de los que engrosa el expediente de Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional, por crímenes de lesa humanidad. asimismo, el hecho ha sido repudiado por personalidades de la talla de Michelle Bachelet, alta comisionada para los DD.HH. de la ONU.


LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓