viernes, abril 19, 2024

¿CONVIASA O NADA? Wingo suspende temporalmente sus vuelos entre Venezuela y Colombia (+Comunicado)

La aerolínea colombiana anunció en un comunicado que por órdenes de la administración de Nicolás Maduro suspendieron temporalmente los vuelos que estaban previstos comenzar el 4 de octubre

Lo que era un secreto a voces este martes se convirtió en una realidad, la aerolínea colombiana Wingo, anunció la suspensión temporal de sus vuelos Bogotá-Caracas-Bogotá.

En un comunicado difundido a la prensa, la empresa aérea informó que la administración de Nicolás Maduro le pidió suspender el reinicio de sus operaciones en el país, previstas para el martes 4 de octubre, con la ruta inaugural Bogotá-Caracas.

“Según se nos ha comunicado, esta suspensión temporal es en espera por resolver asuntos entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela sobre las aerolíneas aprobadas para realizar los vuelos entre los dos países”, resalta parte del comunicado.

Los pasajeros ya comenzaron a recibir confirmación de que los vuelos han sido cancelados hasta nuevo aviso.

Lea también: EN VENEZUELA HAY UN DESASTRE HUMANITARIO que repercute en Cúcuta: Gustavo Petro

En el limbo

La incertidumbre con las reconexiones aéreas comenzó a mediados de la semana pasada, cuando el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que la aerolínea venezolana Conviasa no fue aprobada para volar hacia el país vecino por estar en la lista de sancionados de la OFAC.

Desde ese momento surgieron varias dudas, ya que manejaban la hipótesis que el vuelo inaugural entre Venezuela y Colombia, el cual estaba previsto realizarse este 26 de septiembre, lo haría esta aerolínea estatal.

Dos días después, el propio Benedetti anunció que Turpial Airlines sustituiría a Conviasa en la ruta de Venezuela-Colombia y se sumaría a las otras aerolíneas autorizadas como: Wingo, Láser, Avior, Avianca, Ultra y LATAM.

Sin embargo, la mayoría de las aerolíneas no ofreció detalles de las rutas, frecuencia de vuelos, fechas ni precios de boletos, la única empresa aérea que comenzó la venta de boletos comerciales desde el 19 de septiembre fue Wingo.

¿Se veía venir?

El sábado 24 de septiembre comenzó un revuelo en las redes sociales cuando los usuarios comenzaron a reportar que la aerolínea colombiana suspendió temporalmente la venta de boletos para la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá.

Otros usuarios que ingresaban directamente de la aplicación aseguraban que los boletos estaban agotados, era lo que arrojaba la página de Wingo.

El hermetismo se apoderó del tema de las reconexiones aéreas entre Venezuela y Colombia; incluso el 26 de septiembre se esperaba que Turpial Airlines realizara el vuelo inaugural, pero no ocurrió y las autoridades no han dado información al respecto.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x