miércoles, agosto 17, 2022

¡CONVENIOS BAJO CUERDA! Repsol reanuda importación de crudo venezolano

El crudo pesado venezolano ayudará a Repsol a alimentar las unidades más complejas de sus refinerías, proporcionando una mejor economía para las instalaciones

La petrolera española Repsol está iniciando una «nueva dinámica» para su negocio en Venezuela, donde las sanciones de Estados Unidos habían impedido que la petrolera tuviera acceso al crudo pesado producido por Pdvsa para sus refinerías

La información se supo a través de un ejecutivo de la compañía española, según reseña la agencia Reuters que destaca que «Repsol reanudó este mes las importaciones de crudo venezolano después de una pausa de dos años forzada por las sanciones de Washington a Nicolás Maduro».

Dijo que esto ocurre «luego de que el Departamento de Estado de EE. UU. otorgara autorizaciones a empresas europeas» para operar en Venezuela.

Según el reporte de Reuters, «Eni (ENI.MI) ha recibido desde junio un total de 3,6 millones de barriles de crudo venezolano de PDVSA, liquidando así una parte de la deuda pendiente con la firma italiana».

La mayor parte del crudo ha sido entregado posteriormente por Eni a Repsol, que tiene una mayor capacidad para refinar grados de crudo amargo pesado.

«Me parece que estamos entrando en una nueva dinámica en relación con Venezuela», dijo el presidente ejecutivo de Repsol, Josu Jon Imaz, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre de la compañía.

«El regreso de los cargamentos de Venezuela es una buena noticia para nuestro (negocio) de refinación, ya que la calidad de esos crudos coincide perfectamente con la alta complejidad de nuestro sistema», agregó.

Lea también: REPSOL Y ENI: 4 CLAVES del «alivio de las sanciones» para las petroleras

Lo que ha recibido

La empresa española ha recibido hasta el momento casi 3 millones de barriles de petróleo venezolano, dijo el ejecutivo, sin precisar cuál será el volumen a importar.

El crudo pesado venezolano ayudará a Repsol a alimentar las unidades más complejas de sus refinerías, proporcionando una mejor economía para las instalaciones.

«Tendremos una mayor capacidad para llenar nuestros cokers, probablemente optimizando de mejor manera las unidades de conversión que tenemos», dijo Imaz.

Repsol redujo el uso de gas en sus refinerías -clave para convertir el crudo en combustible para motores- en 1.000 millones de metros cúbicos (bcm) y buscó alternativas mientras Europa intenta frenar la demanda en caso de más interrupciones en el suministro de Rusia, dijo la compañía también durante su informe de resultados.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x