miércoles, junio 16, 2021

Contraloría de la AN denuncia «segunda etapa de la operación alacrán»

Esta fase comprende el ataque contra los principales partidos de la oposición legítima en Venezuela

El diputado José Prat, presidente de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, presentó este martes el informe sobre «la trama de corrupción, soborno, extorsiones y amenazas de la operación Alacrán», mediante la cual el régimen de Nicolás Maduro compró con montos entre 750 mil y 1 millón de euros, a parlamentarios que traicionaron al presidente Juan Guaidó.

No obstante, Prat alertó que esta operación no ha terminado, puesto que ha entrado en una segunda etapa, con el ataque contra los partidos de la oposición legítima.

“Queremos alertar que la operación Alacrán continúa en una segunda etapa donde se pretende vulnerar las siglas de los partidos por la vía del soborno, donde tratan de buscar dirigente que se presten para esta maniobra con el objetivo de legitimar el proceso electoral que ellos pretenden vender como legítimo, pero sabemos que está viciado desde su convocatoria, desde el nombramiento del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE)”, alertó Prat.

Sobre la primera fase de la operación, explicó que, en el caso de los diputados de Amazonas, ofrecieron sentencias favorables para “sacarlos de lo que el régimen llama el desacato».

También «se distribuyeron recursos cuantiosos que entre prebendas, asignaciones mensuales, vehículos y el soborno directo eran entre 50 y 60 millones de euros. Esto es lo que costaría esta operación, cosa inmoral en un país que se encuentra en la situación actual», lamentó.

Sobre la recomendaciones finales del informe, destaca la difusión del mismo entre los organismo multilaterales como la Unión Parlamentaria Mundial, Parlamento Europeo, parlamentos supranacionales, además del Ministerio Publico legítimo, «con el fin de que este último inicie las investigaciones».

Igualmente, se alertará a los países aliados para que tomen previsiones, ante el origen ilícito de los recursos entregados a los diputados comprados, «para que ese dinero no sea lavado dentro de esos estados».

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓