lunes, septiembre 27, 2021

CONTRABANDO: en Cúcuta incautan 31.000 litros de gasolina venezolana

Las autoridades policiales en Cúcuta también decomisaron 500 mil kilos de carne de contrabando que distribuían de manera insalubre

La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia incautó más de 31 mil litros de gasolina. El procedimiento se hizo en el sector de Pedregales, en Cúcuta.

Las autoridades informaron que se trata de combustible procedente de Venezuela. Las autoridades también localizaron media tonelada de productos cárnicos almacenados en insalubres condiciones.

La gasolina también estaba almacenada en condiciones rudimentarias. Esto representa «un serio peligro para la seguridad de quienes habitan la zona».   

 Sobre la carne, informaron que trata de contrabando que se hace por las diferentes trochas que hay en la frontera entre Venezuela y Colombia.

Lea también: ¿Amigos de nuevo? Venezuela busca reconstruir las relaciones con Brasil

La carne la vendían en Cúcuta

«Este producto no cumple con las medias mínimas de salubridad. Ponen en riesgo la salud de quienes lo compran», dijeron las autoridades.

La carne de res que ingresa de contrabando a Colombia se califica como «no apta para el consumo humano. Por ello está prohibida su comercialización y distribución.

Se conoció que durante el procedimiento retuvieron una decena de motos con placas venezolanas. Hubo inconsistencias en sus documentos y no cumplían con la normativa establecida para el tránsito en el país vecino. 

Los contrabandistas usaban las motos para la venta y distribución de la carne que transportaban de manera insalubre. 

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓