miércoles, junio 16, 2021

Conteo rápido al 100% de Ipsos: Pedro Castillo alcanzó un 50,2% frente a 49,8% de Keiko Fujimori

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, alcanzó un 50,2% de votos, según el conteo rápido al 100% de Ipsos Perú/América TV

Por su parte,  su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo 49,8%. No hay un claro ganador. Están en empate técnico, informó La República.

Más temprano, al culminar las votaciones  la candidata de derecha Keiko Fujimori obtuvo el 50,3% de los votos  frente al 49,7% de su rival de izquierda Pedro Castillo.

Esto de acuerdo a los sondeos a boca de urna de la firma Ipsos difundido al cierre de los colegios electorales en Perú.

Los simpatizantes de la candidata presidencial peruana, la derechista Keiko Fujimori, celebraron por adelantado frente a la sede del partido Fuerza Popular luego del cierre de los colegios electorales en Lima este el 6 de junio de 2021.

Lea También: Sondeo a boca de urna: Keiko Fujimori alcanza 50,3% y Pedro Castillo 49,7%

Gritan fraude

Por su parte, Pedro Castillo llamó al pueblo peruano a estar vigilantes.

Llamado que generó las primeras consecuencias.

De acuerdo con el portal Perú 21 los simpatizantes de Perú Libre se encuentran en las calles del Centro de Lima sin respetar las medidas sanitarias ante la ausencia de las autoridades.

Estas manifestaciones se dieron luego de que el candidato presidencial Pedro Castillo convocara “al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en la defensa de la democracia”, según puso en su cuenta de Twitter.

Desde la sede de su partido se pronunció.

“Yo les pido tranquilidad esperemos los datos oficiales de la ONPE y saldremos a pronunciarnos a partir de ese momento. Dejamos en la voluntad del pueblo que hoy se mantenga la calma y la cordura”,dijo.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓