viernes, marzo 29, 2024

La cifras de fallecidos por COVID-19 en el mundo asciende a 735.000

Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

Los contagios por COVID-19 ya pasan los 20 millones de personas en todo el mundo, es decir se infectan un millón de personas cada cuatro días

Los contagios de Covid-19 han rebasado el umbral de los veinte millones en todo el mundo, según el recuento de la Universidad de Johns Hopkins, que apuntan a una cierta estabilización en el número de infecciones diarias pese a que continúan en cotas muy elevadas, con entre 250.000 y 290.000 casos nuevos cada jornada, de forma que la enfermedad infecta a un millón de personas cada cuatro días y no tiene visos de remitir en el corto plazo.

Según el reporte de RTVE.es, cinco meses después de la declaración de pandemia, los fallecimientos asociados a la COVID-19 superan ya los 735.000 en total, con cifras de muertes que oscilan entre las 4.000 y las 7.000 cada jornada, márgenes similares a los que se registraban en abril, cuando la epidemia castigaba con más fuerza a Europa.

El principal foco ahora, sin embargo, sigue siendo América, que acumula más de la mitad de los contagios y de los decesos, especialmente en los dos países más afectados: Estados Unidos, que acaba de superar los cinco millones de infectados y acumula más de 163.000 muertes, y Brasil, donde los contagios son más de tres millones y se acaba de rebasarla barrera de los 10 mil fallecidos. 

En Europa, donde parecía que lo peor había quedado atrás, la reapertura se está traduciendo en un aumento de los casos en la mayoría de los países, que están reintroduciendo medidas restrictivas, aunque sea de forma selectiva.

Este domingo, sin ir más lejos, Reino Unido registró la cifra de contagios más elevada desde junio, igual que Italia, y Grecia detectó más infectados que cualquier otra jornada desde que comenzó la epidemia.

Y en España, las cifras de cntagios diarias marcan máximos desde hace días, si bien las autoridades sanitarias defienden que ahora se detectan más casos y que la mayoría de ellos son asintomáticos, por lo que la situación no sería comparable a la de marzo, cuando solo se comprobaban los casos más graves. En cualquier caso, la cifra de contagiados roza los 315.000 y es la segunda más elevada de Europa, solo detrás de Rusia, que se asoma a los 900.000 infectados.

En este sentido, la OMS insiste en que es necesario cercenar la transmisión del coronavirus para avanzar hacia una cierta normalidad: “La base es un control adecuado de la transmisión del COVID-19 en la comunidad”, ha subrayado su responsable este lunes.

“Mi mensaje es muy claro: suprimir, suprimir, suprimir el virus. Si suprimimos el COVID-19 de forma efectiva, podemos abrir las sociedades de forma segura”, ha dicho Tedros Adhanom Ghebreyesus, aunque el coronavirus sigue ganando terreno en casi todo el mundo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x