lunes, julio 4, 2022

Consulado de España confirma cancelación de vuelo humanitario

El vuelo humanitario Caracas – Madrid (España) previsto para este sábado al mediodía, fue suspendido sorpresivamente. Pasajeros afectados han denunciado la medida, hasta ahora no han obtenido respuestas sobre una posible reprogramación.

Según recogió el medio venezolano AlbertoNews, son alrededor de 350 pasajeros los afectados. Luego de pagar 750 dólares, muchos de ellos, provenientes del interior del país y con enfermedades de riesgo, pretendían viajar para atenderlas en el exterior.

Lea también: Inac extiende suspensión de vuelos hasta el 12 de agosto

Al respecto se ha pronunciado el Consulado de España a través de Twitter, desde donde han lamentado la medida del régimen de Nicolás Maduro que afecta a sus ciudadanos.

«Seguimos trabajando con autoridades venezolanas para buscar una solución al vuelo chárter previsto para hoy 25 Julio. Por el momento, rogamos que los pasajeros NO acudan al aeropuerto. Esperen por favor en sus domicilios. Cualquier novedad será trasladada inmediatamente», indicaron la mañana de este sábado.

Además agregaron: «Lamentamos profundamente los inconvenientes. Situaciones de urgencia de pasajeros españoles, comuníquense con nuestros teléfonos y email. Les atenderemos con mucho gusto».

Hasta la fecha, son cuatro los vuelos humanitarios programados con destino a Europa. El pasado 22 de julio salió el primero, anunciado por el Embajador de España. Tres vuelos quedan pendientes, el suspendido de este 25 de julio con la aerolínea Estelar, el 28 de julio con Air Europa. Y el último, está previsto para el 1ero de agosto con Plus Ultra.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x