sábado, abril 27, 2024

¡CONSEJOS ÚTILES! Cómo conservar el pollo de manera correcta para su consumo

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

El pollo es uno de los alimentos más difíciles de mantener en buen estado debido a lo proclive que es de contaminación bacteriana. ¡No tema, siga los pasos apropiados!

El pollo es uno de los productos de origen animal más consumidos y preferidos a nivel mundial, tanto por su sabor y nutrientes, como por su accesibilidad. Pero también es uno de los más difíciles de conservar. Su adecuado almacenamiento es vital para que se conserve por más tiempo y en buen estado.

Por eso se deben tomar en cuenta ciertas particularidades, como el hecho de que este producto se debe mantener siempre en refrigeración, pues solo mediante este tratamiento es posible retardar el crecimiento bacteriano para que el alimento sea seguro para el consumo y evitar intoxicaciones.

¿Cuál entonces es la manera correcta de conservar el pollo en la nevera sin que se ponga en mal estado?

Lea también: NO SOLO SON DELICIOSOS: descubren que los pistachos son una poderosa fuente de antioxidantes

Recomendaciones

La primera y más básica recomendación es que después de adquirido lo introduzca de inmediato en refrigerador, siempre a 4°C o menos. Justo a esta temperatura es posible retardar el crecimiento bacteriano, señala el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y recoge el blog especializado Enséñeme de Ciencia.

Refrigérese solo por un par de días. Las aves de corral solo son seguras almacenarlas en el refrigerador a 4°C (o por debajo) durante 1 a 2 días. Si usted no piensa consumir la carne de pollo de 24-48 horas, mejor congélela, así este alimento puede conservarse de manera segura hasta por meses.

Evite que la carne de pollo, o el líquido que escurre de él, entre en contacto con otros alimentos, porque estos pueden contaminar.

Guarde el pollo en un recipiente y no directamente en el refrigerador. Igual siempre colóquelo en los estantes inferiores del refrigerador, nunca arriba de otros alimentos, pues el ‘jugo’ puede contaminar.

Evite las quemaduras por congelación. Envuelva las piezas de pollo en papel de aluminio o bolsas de plástico, preferentemente por separado. Después coloque todas las piezas en una bolsa más grande o una envoltura de aluminio y asegúrese de sacar todo el aire posible.

Si va a almacenar el pollo cocido, manténgalo en el refrigerador solo de tres a cuatro días, preferentemente en recipientes herméticos por porciones, según lo que vaya a consumir cada día. Esto evitará que todo el pollo cocido sufra fluctuaciones de temperaturas que pueden dañarlo. Después de los cuatro días es posible conservarlo pero solo mediante congelación, ya que de otra forma podría no ser un alimento seguro para el consumo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x