lunes, septiembre 27, 2021

Conozca la razón por la que piden investigar a Iván Duque

Por medio de un comunicado de prensa el recién formado movimiento político Coalición de la Esperanza pide investigar al presidente de Colombia

Líderes políticos colombianos, que conforman la Coalición de la Esperanza, pidieron a organismos de control, investigar al presidente Iván Duque.

En este sentido los integrantes del movimiento político explicaron que el mandatario colombiano está elogiando a posibles candidatos para las elecciones de 2022.

Por lo tanto, a través de un comunicado, piden investigar a presidente Duque por presunta participación en política.

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza llegaron a estar conclusión tras una entrevista que el Duque otorgó este domingo al diario El Tiempo.

Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo, rechazaron las declaraciones del presidente quien en entrevista con varios medios de comunicación se refirió a los posibles candidatos para la campaña electoral de 2022.

Lea también: ¿AJUSTE DE CUENTAS? Otra masacre en Colombia que deja 4 víctimas

Según los integrantes de este movimiento, el mandatario calificó de ‘motivantes’ las candidaturas de algunos políticos y precandidatos presidenciales.

Descalificando a algunos políticos y promoviendo algunos nombres para los comicios del 2022.

“Según las normas vigentes, ningún servidor del Estado o particular que ejerza funciones públicas, podrá participar en política ni utilizar el cargo para favorecer o respaldar causas políticas de aspirantes a cargos de elección popular. Tampoco podrá usar su empleo como medio de presión para favorecer una determinada causa o campaña” explica el comunicado.

Por esto, la Coalición informó que pedirá a la Procuraduría General de la Nación que se pronuncie sobre lo sucedido.

También lo hará ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara investigar formalmente al mandatario por participar indebidamente en política.

Sobre la Coalición

La Coalición de la Esperanza es una coalición política y electoral de Colombia compuesta por partidos políticos y movimientos sociales de centro y centroizquierda.

Según sus fundadores su fin es sacar a Colombia de los extremos que ven representados en el ‘Uribismo’ y el ‘Petrismo’ y trabajarán bajo cuatro lineamientos programáticos:

  • 1. Recuperar la confianza en la democracia
  • 2. Poner la economía al servicio de la ciudadanía
  • 3. Cuidar la biodiversidad
  • 4. Proteger la ciudadanía y los territorios​

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓