miércoles, mayo 18, 2022

Conozca los horarios de cortes eléctricos este #04Abr en el occidente del país

En los primeros 15 días de marzo registraron unos 11 mil apagones en todo el territorio nacional

Para este #04Abr gran parte del occidente venezolano tendrá su ya acostumbrado Plan de Administración de Carga que deja sin servicio por varias horas diversas zonas, además de los también acostumbrados cortes eléctricos.

A través de sus redes sociales, la Corporación Nacional de Energía Eléctrica (Corpoelec), presentó el cronograma de cortes para los estados Táchira, Barinas, Mérida, Zulia y Trujillo.

De once de la noche del 04 de abril hasta las tres de la madrugada del martes 05, diversos sectores del Táchira, Barinas, Mérida, Zulia y Trujillo.

También le puede interesar: Fedecámaras pide que se apliquen algunas reconsideraciones ante el IGTF

Vale acotar que más temprano estas mismas regiones, así como los estados Portuguesa, Apure y otros, tuvieron diversos cortes eléctricos. La gran mayoría relacionados al plan de administración de cargas, mientras que otros no.

Las mismas entidades también tendrán cortes de luz entre las 7 pm de este lunes hasta las 11 pm.

11 mil cortes eléctricos

La directora del Comité de Usuarios Afectados por los Apagones, Aixa López, informa hace algunos días que en la víspera de cumplirse tres años del megaapagón nacional, su organización registra en los primeros quince días del mes de marzo, más de 11 mil apagones en todo el territorio nacional.

La organización maneja una estadística que indica que a diario se presentan alrededor de 733 apagones. recuerda que los más afectados son los estados del occidente, donde además de los Planes de Administración de Carga implementado por la administración de Nicolás Maduro, hay varias zonas del occidente donde además de recibir la administración en los horarios establecidos, pasan varias horas sin servicio en otros horarios.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓