jueves, julio 29, 2021

Conozca las razones por las que Leopoldo López cree que el «secuestro» contra Freddy Guevara lo ordenó Cuba

“Freddy Guevara sabía que corría el riesgo de que lo llevaran preso. Ayer demostró mucha serenidad cuando los esbirros lo rodearon”, dijo Leopoldo López en una rueda de prensa en la que esgrimió las razones por la cual considera que Cuba tiene las manos metidas en la arremetida contra líderes de la oposición venezolana

El fundador de Voluntad Popular en el exilio, Leopoldo López, considera “un secuestro” la detención del dirigente opositor Freddy Guevara.

En rueda de prensa, dijo que esta acción se la ordenó Cuba a Nicolás Maduro para distraer la opinión pública de las protestas que se han escenificado en La Habana y varias ciudades de ese país y que han sido calificadas como “históricas”.  

“No tengo ninguna duda que a Nicolás Maduro le pidieron desde Cuba que hiciera acciones para distraer la opinión”, dijo.

Lea también: Fiscalía de Maduro imputa a Freddy Guevara por “terrorismo y traición a la patria”

Aclaró que en Voluntad Popular “no saben dónde tienen” a Guevara.

Destacó el valor del opositor que continuaba en Venezuela luchando pese a que sabía que corría peligro.

“Freddy sabía que corría el riesgo de que lo llevaran preso. Ayer demostró mucha serenidad cuando los esbirros lo rodearon. Freddy dio un mensaje muy claro de lucha y de compromiso».

Con respecto a las acusaciones del fiscal de Maduro de que Guevara está preso por estar involucrado con “grupos extremistas y paramilitares asociados al gobierno colombiano”, dijo que siempre Maduro “busca un enemigo externo” para justificar su ineficacia.

«Nicolás Maduro como siempre busca un enemigo externo, ellos nunca tienen la responsabilidad de nada cuando sabemos que ellos son los responsables de este desastre que estamos viviendo».

Envió un mensaje de solidaridad y apoyo a la familia de Freddy Guevara.

«Somos muchos los del partido, muchas familias que hemos pasado por esta situación que está pasando la familia de Freddy Guevara.

López enfatizo que la oposición se mantendrá en la línea propuesta por la oposición, el Acuerdo de Salvación para Venezuela.   

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓