martes, agosto 16, 2022

Conozca al nuevo Defensor Público designado por la AN 2020

Desde mayo de este año Daniel Augusto Ramírez Herrera fue nombrado como Defensor Público encargado, hasta ser ratificado este #26Jul

La Asamblea Nacional del 2020 nombró este #26Jul a Daniel Augusto Ramírez Herrera, como Defensor Público.

Ramírez Herrera venía de fungir como Defensor Público encargado, desde mayo de este año, cuando la entonces Defensora Pública Susana Barreiros pasara a ser magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.

Ramírez es abogado egresado de la Universidad Santa María. Su formación como jurista continuó en estudios de especialización, alcanzando el grado de Doctor en Derecho Constitucional, Magister y Especialista en Derecho Penal.

No deje de leer: ¿COBRABA $5 MIL? Agarran a Defensor Público por extorsión en Vargas

Desde el 2005 ha estado ligado directamente a la Defensa Pública. Fue coordinador general de dicha dependencia judicial y desde el 2019 ha sido el Defensor Público encargado, hasta este martes, cuando fue electo por el Comité de Postulaciones Judiciales, como Defensor Público de Venezuela.

Los que no llegaron

Hubo una lista considerable de juristas que optaron por el cargo y que presentaron toda la documentación ante la comisión de la AN.

Entre los miembros de esta lista se encontraba el diputado por el Psuv, Elvis Hidrobo, hijo del contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso.

Hidrobo, a pesar de ser diputado suplente, se postuló para los diversos cargos que se abrieron durante la elección de las nuevas autoridades judiciales, magistrados del TSJ, Inspector de Tribunales, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Defensoría del Pueblo y Defensa Pública.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x