martes, agosto 16, 2022

¡CONÓCELOS! Estos parásitos pueden vivir en tu piel

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

Los hábitos de higiene personal son vitales para una piel sana, pero más allá de bañarse bien hay algunos parásitos que se pueden quedar viviendo en ella

Molestias, infecciones y enfermedades son algunas de las consecuencias que traen los parásitos en la piel, de ahí la importancia de conocerlos para combatirlos.

No importa si te bañas a diario, ni si tu casa está aseada: hay parásitos que pueden llegar a tu piel, y, pueden quedarse a vivir en ella.

Lea también: Te ayudarán a cuidar tus huesos y piel: estos son 10 alimentos ricos en colágeno

Ácaro de sarna

Uno de los más comunes es el  ácaro de la sarna, que  es un parásito que produce túneles dentro de la piel que la infectan, generan mucha comezón y causan la sarna.

Las cifras mundiales indican que son millones de casos de esta enfermedad cada año y se puede aliviar usando Ivermectina y antihistamínicos, cita el portal Hola Doctor.

Se recomienda hervir y lavar la ropa de cama y lavar los objetos personales.

Acanthamoeba

Otro parásito es la acanthamoeba, una pequeña ameba que vive en ríos, lagos, jacuzzis, piscinas e incluso en el agua que circula por los grifos.

Esta ameba se puede alojar en lentes de contacto y, en consecuencia, en los ojos, causando una infección en la córnea.

Lea también: Alimentos para hidratar la piel desde dentro ¿Los conoces?

Piojos

Conocidos popularmente como piojos; en realidad su nombre oficial es Pediculus humanus capitis, se alimenta de la sangre humana, vive en el cuero cabelludo y pueden incluso ir hacia el cuello y detrás de las orejas.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos dice que los piojos son del tamaño de una semilla de sésamo y sus huevos, las liendres, pueden ser más pequeños que una escama de caspa.

Contrario a lo que muchos pueden pensar, los piojos no vuelan, se arrastran y se contagian por contacto cercano entre personas o al compartir sombreros o cepillos.

Los más pequeños de la casa son los más afectados por estos parásitos. Son  muchas las formas de acabar con ellos, una de las más recomendadas es revisar toda la ropa y lavarla bien  con agua caliente.

En cuanto al cabello hay que lavarlo  con un champú especial y pasarle un peine fino para quitar las liendres y los piojos que podrían haber quedado.

Los parásitos siempre van a existir, lo importantes es tomar las precauciones  para mantenerlos a raya y que no se queden a vivir en tu piel.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x