viernes, marzo 1, 2024

CONOCE cómo afecta la terrible enfermedad con la que diagnosticaron a Bruce Willis

La familia de Bruce Willis trabaja activamente porque se conozca de qué trata esta enfermedad para lograr encontrar una cura

Recientemente, Rummer Glenn Willis, la hija del exitoso y reconocido actor de Hollywood, Bruce Willis, anunció el nuevo diagnostico que recibió su padre luego de meses con una gran afección de salud.

Mediante un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, detalló que a Bruce Willis lo diagnosticaron con demencia frontotemporal, el cual califican como un alivio porque ya tienen un diagnóstico claro de lo que le ocurre a su padre.

El texto viene acompañado de una foto en la que se le ve esbozar una sonrisa.

“Desde que anunciamos el diagnóstico de afasia de Bruce en la primavera de 2022, la condición de Bruce ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal (conocida como FTD). Desafortunadamente, los problemas de comunicación son solo un síntoma de la enfermedad que enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, dice parte del comunicado.

En primer momento, anunciaron que lo que padecía Willis era afasia, lo que le dificultaba hablar, sin embargo, determinaron que era solo un síntoma inicial de lo que realmente le sucedía.

Asimismo, informaron que, en parte, la elección de los últimos papeles de Willis, de índole mucho menor, se había explicado por esta dolencia. El tipo de demencia que sufre Willis es una de las más comunes, con excepción del alzheimer.

Lea también: Alicia Machado regresa a las telenovelas

¿Qué es la demencia frontotemporal?

Aseguran que se trata de un término general para un grupo de trastornos cerebrales que afectan principalmente los lóbulos frontal y temporal del cerebro.

Estas áreas del cerebro se asocian generalmente con la personalidad, la conducta y el lenguaje.

A raíz de que la familia de Bruce conoció su diagnóstico, comenzaron a colaborar con la Asociación de Afectados por la Demencia Frontotemporal (AFTD)

«La FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos. Hoy en día no existen tratamientos para la enfermedad, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años”, compartió la familia en un comunicado más extenso.

En ese sentido, revelaron que, “a medida que avanza la condición de Bruce, esperamos que la atención de los medios pueda enfocarse en arrojar luz sobre esta enfermedad que necesita mucha más conciencia e investigación”.

Bruce Willis no puede responder como él querría, pero desde la familia aseguran que le gustaría «usar su voz en el mundo para ayudar a los demás y crear conciencia sobre temas importantes tanto en público como en privado». 

Por este motivo, quieren que la noticia de su enfermedad sea un foco para encontrar una cura pronto.

«Sabemos en nuestros corazones que, si pudiera hoy, querría responder atrayendo la atención mundial y una conexión con aquellos que también están lidiando con esta enfermedad debilitante y cómo afecta a tantas personas y sus familias», señalan en el comunicado, firmado por Emma, ​​Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn, la familia al completo.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x