jueves, abril 25, 2024

CONOCE a esta venezolana que llena de sabor la gastronomía de España

Su talento, conocimientos culinarios y encanto ahora conquistan una parte de España. Conoce un poco más de “Maru”, la farmaceuta que se transformó en chef

El talento del venezolano siempre destaca fuera de las fronteras. Las mujeres tienen ese empoderamiento natural que las hace triunfar, como es el caso de a María Eugenia Petrizzo Aznar que conquistó a Valencia, España con su sazón y sabor.

Petrizzo como muchos millones de venezolanos es una migrante que conoció en Venezuela su talento en la cocina y lo trasladó a Europa.

El empoderamiento de la mujer migrante venezolana queda sentado en Valencia, España, con sabor y sazón.

De ser farmaceuta con mención en bromatología y farmacología, pasó a presentar la prueba final en la materia de panadería de sus estudios como chef, un pan brioche de batata, que dio comienzo a la historia de un sueño.

A partir de ese pan, sus reuniones con amigos y familia, se tradujeron en inventos de cocina, con un norte definido, hamburguesas gourmet, al estilo American Urban Taste.

En 2018, “Maru”, como la conocen, llegó a España con su familia, lugar que se convirtió en su hogar y en el 2019 cumplió la meta de crear su propio restaurante, Black Bull Burger, donde sus conocimientos se desbordan en cada plato que sirve a los comensales que le visitan.

Lea también: Pretendieron robarse la arepa, ahora Karol G se “roba” este manjar venezolano (video)

Cada platillo en Black Bull, tiene un concepto, como por ejemplo la hamburguesa “Petrizzo”, en honor al apellido de Maru; la “Explosion”, inspirada en las raíces mexicanas del abuelo; la “American Girl” por sus hijas o el hot dog, llamado “Ruli” por una empleada y amiga de la familia.

El éxito de Maru, ha llegado a tal punto que incluso el youtuber español boufitt, catalogó su hamburguesa de champiñones, la “Fungi”, como la mejor que ha probado en Valencia.

En este rincón de sabor, la tradición venezolana no se escapa y es que, aparte, ofrecen los típicos tequeños, Cachapas de maíz y empanadas que han deleitado no solo a los valencianos, sino a un sin fin de españoles.

Maru con Black Bull, bregó para salir adelante durante la pandemia, lo que hoy en día ve como impulso y aprendizaje para cada día ser ejemplo de que los buenos fuera de las fronteras venezolanas son más.

“La constancia. Nunca digo, estoy cansada, siempre hay que ver para adelante, tener perseverancia y disciplina”, es la frase que Maru, se repite a diario para inspirarse e inspirar a todos lo que están a su alrededor.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x