miércoles, junio 16, 2021

CONMOCIONADOS EN TENERIFE: sigue rastreo en el mar para encontrar a Anna en el lugar donde hallaron muerta a Olivia

La noticia del hallazgo del cuerpo de Olivia en el fondo del mar ha causado conmoción en Tenerife, España. La Guardia Civil sigue el rastreo para conseguir a Anna, su hermanita de un año de edad. Ambas se las llevó su padre, quien desapareció en una embarcación en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil del Gobierno de Canarias sigue en la búsqueda de Anna, la hermana menor de Olivia, cuyo cuerpo lo localizaron este jueves en una bolsa negra en el fondo del mar de Tenerife.

El buque del Instituto Español de Oceanografía ‘Ángeles Alvariño’, que se ha desplazado desde Galicia hasta Canarias, sigue buscando a Anna, la niña de un año de edad que junto a Olivia se la llevó su padre Tomás Gimeno.

Según el portal español Marca.es, Gimeno nunca aceptó la separación de Beatriz Zimmermann y menos que su nueva pareja, a la que llegó a apalear en un estacionamiento, pasara tiempo con las niñas.

Se las llevó y no regresó

El pasado 27 de abril, Gimeno recogió a sus hijas para pasar la tarde con ellas y quedó con la madre en regresarlas en la noche.

Estuvo con las niñas en casa de sus padres y luego a su casa, donde permaneció dos horas solo con las niñas.

A las 9:30 de la noche, las cámaras del puerto de Santa Cruz de Tenerife captaron a Tomás Gimeno solo sin las menores.

Sin embargo, se ve cuando baja dos bultos militares desde su vehículo hasta la embarcación de su propiedad.

Esa noche, la madre de las niñas había recibido una llamada de Gimeno, quien le advertía que no volvería a ver a Olivia y Anna.

Lea también: ES EL NÚMERO 23 EN LO QUE VA DE AÑO: otro preso en la cárcel Fénix-Lara muere por tuberculosis

Gimeno arrancó a alta mar, mientras que Beatriz Zimmermann lo llamaba insistentemente pero él nunca le atendió.

Regresó a puerto para cargar el celular

Explica el portal que el hombre llegó a puerto pasada las 11:30 de la noche y se presentó en una gasolinera a comprar cigarrillos y cargar el celular.

Allí es donde hace la última llamada a la madre de las niñas y les dice que las había acostado y que al día siguiente las llevaría de vuelta. Pero eso nunca sucedió.

Gimeno se adentró en el mar nuevamente y se perdió su pista.

En la madrugada envió mensajes de despedida a su familia y amigos, quienes se alarmaron y avisaron a Zimmermann la mañana del 28 de abril.

La mujer se trasladó inmediatamente a la Guardia Civil e interpuso la denuncia de la desaparición de sus dos hijas.

Encuentran el cuerpo de Olivia en Tenerife

El cuerpo de Olivia de seis años de edad lo hallaron en el fondo del mar, tres días después de que el sónar encontrara en la misma zona una botella de oxígeno y una sábana propiedad de Tomás Gimeno.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigaban si la botella de oxígeno pudo ser usada por el padre de Anna y Olivia como método de lastraje para hundir los cuerpos de las dos niñas.

Además, buscaban el ancla de la embarcación, la cual se halló en alta mar vacía y a la deriva, por si también hubiera sido utilizada como mecanismo de hundimiento.

Desde el principio, los investigadores han centrado su búsqueda en el mar, tras descartar casi de manera inmediata una hipotética huida vía marítima de Tomás Gimeno con Anna y Olivia a otro país.

Lo que arroje la autopsia de ley

La Delegación del Gobierno en Canarias ha apuntado que hay que esperar los resultados de la autopsia de ley que se realiza a la víctima.

Mientras, los trabajos de rastreo de la Guardia Civil continúan en el lugar donde se ha encontrado el cuerpo de Olivia para hallar a Anna, la menor de 1 año de edad.

El cadáver de la niña de seis años, lo trasladaron al Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife para proceder a practicar la autopsia.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓