viernes, mayo 27, 2022

¡CONMEMORACIÓN! Maduro insiste en que lo del 4-F NO FUE UN GOLPE DE ESTADO

El líder del chavismo dice que en el 2030 habrá una nueva economía post-petrolera

Al finalizar la marcha en conmemoración de los 30 años de la asonada golpista del 4-F, Nicolás Maduro repitió nuevamente que lo ocurrido hace tres décadas en Venezuela no fue un Golpe de Estado.

Contra toda definición de conocedores y expertos en la materia, la administración de Nicolás Maduro utiliza muchas palabras para definir lo ocurrido la madrugada del 4 de febrero de 1992.

Durante su alocución al finalizar las dos movilizaciones que convocaron a nivel nacional, Nicolás Maduro no dejó de recordar que existe un plan desestabilizador desde Washington y Colombia, no quedaron por fuera las restricciones económicas, que según el oficialismo es en contra del pueblo venezolano y demás temas relacionados a la tan significativa fecha.

Nicolás Maduro asevera que un Golpe de Estado es una movilización militar liderada por altos oficiales, que responden a los intereses de un imperio, que en este caso, sería los Estados Unidos.

Para el chavismo, lo ocurrido el 4-F fue simplemente una movilización cívico- militar donde unos «jóvenes oficiales se alzaron en contra del imperio norteamericano».

No deje de ver: ¡LO NIEGAN TODO! Rusia rechaza posición de Colombia sobre supuesto apoyo militar a Venezuela

Vale recordar la explicación que hace la Real Academia Española (RAE) y el Diccionario PanHispánico del español jurídico, sobre el significado de Golpe de Estado. «Destitución repentina y sustitución, por la fuerza u otros medios inconstitucionales, de quien ostenta el poder político… Desmantelamiento de las instituciones constitucionales sin seguir el procedimiento establecido. Puede ser autor de un golpe de Estado el propio presidente del Ejecutivo si, por ejemplo, disuelve el Parlamento fuera de los supuestos previstos en la Constitución«.

Nicolás Maduro también habla de economía

Maduro asegura que la economía en Venezuela ha tenido una recuperación. Considera que se han adoptado nuevas medidas que ayudaran de manera considerable a dicha recuperación, a tal punto que en la nación podrían nacer otras fuentes económicas más allá de la renta petrolera.

Vaticinó que en el 2030 Venezuela alcanzará una nueva economía. La misma será una era post-petrolera.

El chavismo, que tenía tiempo sin reunirse en las calles, realizó dos marchas en conmemoración de los 30 años del 4-F. Los seguidores que trajeron del interior del país y de la Gran Capital, se reunieron en Plaza Venezuela y en la avenida Nueva Granada. Caminaron hasta las inmediaciones del Paseo Los Próceres, donde culminó el evento.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓