miércoles, agosto 10, 2022

Congreso de Colombia y la fundación Luminate acuerdan fortalecer la democracia

Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Luminate ayudará a fortalecer y expandir espacios cívicos para impulsar una ciudadanía activa que pueda influir en las relaciones de poder, incluyéndose voces que tradicionalmente han sido excluidas, en pos de mejorar la calidad de las democracia

La organización filantrópica Luminate, tras investigaciones que hizo sobre los panoramas sociopolíticos prevalecientes en países latinoamericanos, llegó a Colombia para apoyar en el fortalecimiento democrático.

Esta organización ayudará en la recuperación de la confianza en los partidos políticos, enfatizándose en la lucha contra las desigualdades, dársele voces a los excluidos, potenciar nobles causas como la protección del medioambiente.

La presencia de Luminate en Colombia es muy importante para la buena salud de la democracia, máxime cuando el país está tan polarizado y es nefasto por los impactos en el resquebrajamiento de valores que deshumanizan.

Luminate lleva años dedicándose a dar apoyos (asesorías y aportando financiamientos) en América Latina, África, Asia, lográndose éxitos, en beneficio de sociedades.

LUMINATE - Impacto Venezuela
Asesorías de expertos vinculados a la fundación Luminate

Razones de sus apoyos

La libertad de prensa y la libertad de expresión están siendo muy restringidas y socavadas; pues las grandes empresas tecnológicas y las plataformas de redes sociales están alimentando la polarización en las sociedades. 

La información se está utilizando como arma, con la difusión de información errónea y desinformación, y la amplificación de contenido dañino.

En muchos países, se restringen los espacios donde las personas pueden comprometerse y participar participar y plenamente en la vida cívica y política.

Luminate es una poderosa fundación internacional del empresario de origen franco iraní Pierre Omidyar.

FUNDADOR LUMINATE - Impacto Venezuela
Pierre Omidyar, fundador de Luminate

Su vocación es clara: apoyan y financian de un robusto programa en todo el mundo para promover el periodismo, la participación ciudadana, y el empoderamiento de comunidades excluidas.

Lea también: Conozcan lo que hará el gobierno de Petro en sus primeros 100 días

Presencia en Colombia

El nuevo Congreso colombiano impulsa un convenio con Luminate en pos de lograrse un acompañamiento del mas alto nivel en materia de legislación de Derechos Humanos, Paz Total y Seguridad, que hoy son temas prioritarios para Colombia.

human rights watch josé miguel vivanco lafm - Impacto Venezuela
José Miguel Vivanco, exdirector para las Américas de Human Rights Watch

El chileno José Miguel Vivanco Inostroza -abogado, defensor de derechos humanos, ex director de la División de las Américas de Human Rights Watch- será el puente entre el Congreso y la fundación Luminate, aprovechando su trayectoria y experiencias; así lo anunció el senador Roy Barreras, presidente del Congreso de Colombia.

Luminate deviene de vital importancia para enfrentarse las estigmatizaciones, contrarestarse los sesgos que tanto daño le hacen a los colombianos.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x