miércoles, agosto 10, 2022

Congresistas de EE. UU. plantean calificar a Venezuela como patrocinador del terrorismo

«Debemos asegurarnos de que Nicolás Maduro no tenga tranquilidad sin importar a dónde se dirija», dijo la congresista Debbie Wasserman

La congresista de los Estados Unidos, Debbie Wasserman Schultz, asomó la posibilidad de que Venezuela sea incluida en la lista de países que patrocinan el terrorismo, por sus vínculos con grupos armados colombianos como las FARC, el ELN y con Irán.

En entrevista concedida a la Voz de América, Wasserman se refirió al informe que el Departamento de Estados de EE. UU. publicó recientemente y en el cual señalaban que Nicolás Maduro fomenta un «ambiente permisivo» para la acción de grupos terroristas.

Además, alertó que «Maduro y sus asociados usan actividades criminales para ayudar a mantener su control del poder». También condenaba «los lazos financieros con las FARC, el ELN y los grupos paramilitares venezolanos que facilitan la corrupción pública».

Lea también: Maduro convirtió Venezuela en «un espacio seguro para terroristas»

En este sentido, la congresista manifestó que habría que «echarle un vistazo. Quiero decir, que no solo el ELN está claramente involucrado en apuntalar a Maduro y ayudarlo de una manera casi militar». También está Irán que «no solo está ayudando a Maduro con petróleo, sino con lo que sabemos, por lo que entendemos, a través de Hezbolá, con actividad terrorista, espiando», aseveró.

Dijo que Rusia y Cuba también juegan un rol similar en Venezuela. «Rusia está comprometida de esa manera y Cuba también. No dejemos de lado a Cuba, con la que Maduro ha contratado sus médicos, que Cuba exporta a todo el mundo. Esencialmente, esos médicos cubanos también son espías», remarcó.

Debbie Wasserman considera que la estrategia de imponer presión y sanciones contra Maduro es esencial. «Debemos asegurarnos de que Nicolás Maduro no tenga tranquilidad sin importar a dónde se dirija».

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x