lunes, diciembre 6, 2021

¿CONFLICTO POLÍTICO EN PUERTAS? Partido de Iván Duque respalda postura de apoyo a Guaidó

En un comunicado del partido Centro Democrático se aclara que quien lleva las relaciones exteriores de Colombia es el presidente de la República. Por ende, la tolda política apoya a Iván Duque en su postura contra Maduro

El partido Centro Democrático anunció que respalda la postura de Iván Duque contra Nicolás Maduro y su apoyo a Juan Guaidó.

A través de un comunicado, la tolda aclara que la «bancada es respetuosa de la Constitución, que establece en el artículo 189, que el Presidente de la República como Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Suprema Autoridad Administrativa, es quien lidera las Relaciones Internacionales de Colombia».

El escrito surge a propósito del anuncio del presidente del Senado del vecino país, Juan Diego Gómez Jiménez, acerca de la regularización de las relaciones entre ambos países. En el comunicado del Senado del vecino país, se destaca que esa medida de petición de restablecimiento de relaciones entre ambos países, se tomó «por unanimidad».

Lea también: Duque ante posible restablecimiento de relaciones bilaterales: “No reconoceremos a Maduro”

Luego de este anuncio, Iván Duque expresó, durante su encuentro con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken: “Nosotros hemos dicho que con todo el rigor facilitaremos, como lo hemos venido haciendo; que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias de Venezuela. Pero una cosa en la que no nos podemos equivocar es que lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa; corrupta; narcotraficante”, aseveró.

En su escrito, el Partido Centro Democrático, destaca que respalda a Duque en su oposición «frente a Venezuela». Esto, en cuanto a su apoyo a Juan Guaidó, ayuda a los migrantes y lucha contra grupos criminales, como las FARC y el ELN.

Entonces, cabría preguntarse ¿Hubo Unanimidad en la postura del Senado colombiano, si la bancada del partido de Duque dice que respalda al mandatario en su posición de desconocer a Nicolás Maduro?.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓