miércoles, octubre 21, 2020

CONFIDENCIAL, así será inversión de EE.UU. en Venezuela

Delcy Rodríguez anunció que empresas estadounidenses que aún operan en Venezuela podrán hacer inversión bajo confidencialidad

Sin revelar la procedencia de sus fondos, Venezuela recibirá la inversión de las empresas estadounidenses que operan en el país, así como de las locales.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, indicó este domingo que estás empresas podrán hacerlo pese a las sanciones y bajo completa confidencialidad.

Adicionó que las inversiones se recibirán en el marco de la llamada ley antibloqueo, para intentar burlar las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

“La ley contempla mecanismos de confidencialidad en la información, confidencialidad en identidad, en objeto y  en el desarrollo de la actividad. Hay un sistema con una plataforma tecnológica que permitirá la protección de esas inversiones para Venezuela”, explicó en una entrevista por el canal VTV.

Señaló que los inversionistas “no se acercaban a Venezuela por temor al bloqueo” de Estados Unidos y otros países al régimen de Maduro.

Sin embargo, aseguró que “esta ley quita el velo del bloqueo y ofrece mecanismos para que puedan tener un desarrollo seguro de sus inversiones en el país”.

En ese sentido, informó que el presidente de la estatal petrolera  PDVSA, Asdrúbal Chávez, sostuvo reuniones con empresarios del sector para explicarles las posibilidades de inversión.

“Se les expuso la ley, todas las opciones y posibilidades que tienen para el desarrollo en distintas áreas, en este caso en el campo petrolero. El primer invitado es el inversionista nacional”, sostuvo.

Lea también: ¡Grosero! Respuesta de alcalde chavista a protesta ciudadana

Frente a España

En su intervención por VTV Delcy Rodríguez también se refirió a España y su posición frente a las elecciones legislativas.

Dijo que la negativa de España de reconocer las parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela celebrará es un arranque colonialista.

«Nosotros no somos colonia de nadie, no tenemos que pedirle permiso a nadie para que el pueblo vote», reafirmó.

La vicepresidenta insistió en el derecho a la soberanía del país y auguró que en esas votaciones “el pueblo venezolano saldrá victorioso”.

Frente a Leopoldo López

Aseguró que Leopoldo López es uno de los mayores “artífices” de las sanciones económicas.

Y aseguró que «es un personaje que está todos los días, que lo sepa el país, planificando acciones violentas en Venezuela, que está todos los días planificando acciones terroristas contra nuestro país».

Para concluir, la vicepresidenta de Maduró añadió que López “no se ha desmarcado nunca” de acciones “extremistas” y es “una de las personas que más daño le ha causado al país”.

LO MÁS LEÍDO

Gwyneth Paltrow se desnuda (incluye foto)

La actriz celebró "chinita" sus 48 años Gwyneth Paltrow cumplió 48 años y los celebró... desnuda. La actriz mostró...

Joaquín Phoenix llama River a su primer hijo

El actor honra en su primogénito la memoria de su hermano mayor Joaquín Phoenix y su prometida Rooney Mara...

RABIA CRECIENTE: 28 protestas en 10 estados por malos servicios y falta de gasolina

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs), contabilizó 28 protestas en 10 estados del país, solo el fin de semana.

Nina Sicilia desmiente salida del Miss Venezuela

La Gerente de la organización aseguró que sigue trabajando y también negó un intento de secuestro La Gerente general...

Sigue leyendo ↓ ↓