lunes, marzo 8, 2021

LA PRIMERA EN LA HISTORIA: Conferencia Episcopal Alemana elige a una mujer como secretaria general

La teóloga alemana Beate Gilles es la primera mujer en la historia que ocupa un cargo tan importante en la iglesia católica alemana

La Conferencia Episcopal Alemana eligió este martes a la teóloga Beate Gilles como secretaria general, como relevo del jesuita Hans Langendörfer, con lo que por primera vez en la historia una mujer ocupará el cargo.

El presidente de la Conferencia Episcopal, Georg Bätzig, dijo que la elección de Gilles era una señal de que los obispos católicos están dispuestos a cumplir su anuncio de llevar a mujeres a posiciones importantes.

Bätzing calificó a Gilles de teóloga profunda, anclada en las estructuras de la iglesia católica y con grandes dotes organizativas, reseñó la agencia EFE.

Lea también: «No temo a las amenazas de delincuentes»: la respuesta de Iván Duque a Jesús Santrich

Gilles, por su parte, agradeció a los obispos su elección.

Dijo que se trataba para ella de una gran oportunidad para trabajar en el futuro de la iglesia.

«Es un momento lleno de retos y también muy emocionante para la iglesia en Alemania. Con el proceso de reformas y el camino sinodal ha empezado algo nuevo», dijo.

LO MÁS LEÍDO

SU PAREJA LA MATÓ POR CELOS: hallan restos de desaparecida enterrada cerca de su casa en Portuguesa

El cuerpo de la joven fue enterrad o cerca de su casa en Portuguesa.

¿Qué pasó con? Jalymar Salomón

Comenzó como una de las tigritas del club infantil más importante de la TV venezolana de los 90; pero no las tuvo todas fáciles...

Metro de Caracas comienza a cobrar nuevas tarifas dolarizadas

El Metro de Caracas comenzó este lunes a cobrar 0,01 centavos de dólar por cada viaje. Este aumento forma parte del plan de Nicolás Maduro de implementar un alza progresiva de las tarifas de servicios públicos de Venezuela.

Sigue leyendo ↓ ↓