sábado, febrero 24, 2024

CONDENAN A 6 integrantes de brazo del TREN DE ARAGUA en Chile

Fueron sentenciados por delitos de trata de personas, tráfico de drogas, lavado de activos y porte ilegal de munición

Seis acusados asociados a la organización criminal Los Gallegos, brazo operativo de la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua en Arica, en el norte de Chile, fueron condenados este lunes en el marco de audiencias de juicios abreviados.

Así lo informó la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, que encabezó esta indagatoria.

Los acusados fueron condenados por el Juzgado de Garantía en calidad de autores de delitos de trata de personas, tráfico de drogas, lavado de activos y porte ilegal de munición.

Por lo anterior, cuatro de ellos recibieron penas de cumplimiento efectivo de 3 años y un día de presidio, mientras que los otros dos fueron condenados a penas de cumplimiento alternativo.

La investigación de la Fiscalía estableció que los acusados se asociaron con Los Gallegos para cometer crímenes, especialmente vinculados a la trata de personas para fines de explotación sexual.

Lea también: ¡BANDA DESARTICULADA EN CHILE! Capturan a venezolanos de “Piratas del Tren de Aragua”

Reconocieron su responsabilidad

Así, en las audiencias de juicio abreviado, los acusados reconocieron su responsabilidad en los hechos, reseñó el portal BioBio.

“Para despejar un poco la causa y zanjar la situación de algunas personas, por decisión del Ministerio Público, optamos por ofrecer salidas alternativas, en este caso un procedimiento abreviado. Estas eran ocho personas, de las cuales seis concurrieron y aceptaron estos procedimientos”, expresó el fiscal Regional, Mario Carrera Guerrero.

El persecutor regional agregó que “en esta investigación hay algunas personas que tuvieron una participación menor o por un hecho concreto sin que formen parte de la organización en sí. Es el caso de los condenados de hoy, quienes tienen nacionalidades distintas a las del grueso de los partícipes de los hechos”.

En el marco de esta investigación, este martes se dará inicio a la audiencia de preparación de juicio oral contra 38 miembros de Los Gallegos, responsables de diversos delitos violentos como homicidios, secuestros, tráfico de armas, de drogas y trata de personas, entre otros ilícitos.

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x