jueves, mayo 26, 2022

CONAS DETIENE A OCHO POLICÍAS por secuestro y extorsión en Yaracuy

Todos son funcionarios de la policía regional adscritos a una misma estación, a donde llevaban a sus víctimas. Entre ellos hay dos mujeres

Ocho funcionarios de la policía estadal de Yaracuy, dos mujeres y seis hombres, fueron detenidos por la Comisión Nacional Anti Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS).

Sobre los detenidos pesan varias averiguaciones por secuestro y extorsión de comerciantes y personas en la entidad centro occidental de Venezuela. Una de las víctimas decide denunciar ante la CONAS. Esta organización se encontró con que eran varias las personas que fueron secuestradas y extorsionadas por el grupo de policías.

Los agentes del orden utilizaban sus armas de reglamento, uniformes y hasta las instalaciones de la estación policial Urachiche, donde estaban apostados, para llevar a cabo sus actividades criminales.

También le puede interesar: ¡MUJERES Y MENORES PISTOLA EN MANO! Policía frustra atraco al ultimar a dos ladrones en Los Salias

Se pudo conocer que el 19 de marzo la CONAS asistió a la sede de la policía estadal para practicar la detención de los funcionarios. La situación antes de la detención generó cierta tensión. La CONAS, debido a la cantidad de funcionarios policiales involucrados, tuvo que presentarse con unos quince hombres fuertemente armados.

Sin embargo, los jefes de la policía estadal al conocer la situación, prestaron la colaboración.

La última averiguación contra las dos mujeres y los seis hombres tiene una data de por lo menos un año. Los funcionarios extorsionaban a un comerciante del estado Yaracuy, para que no fuese secuestrado o lesionado él y su familia.

Los detenidos de la CONAS

Los detenidos están identificados como: José Gregorio Graterol Mora (49). Henddy Joises Hernández Perozo (43), Miguel Angel Ramírez (43). Edwur José Arriechi Sandoval (37), Deibis Alfonzo Moreno Travieso (34). Marialis Lorena Flores Ramos (29), Eduis Ramón Linares Hernández (39) y Yubisay Yosmari Figueroa Torrealba (28).

El caso está en manos de la Fiscalía 14 del Ministerio Público en la entidad.

Mantente actualizado

Suscríbase a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓