miércoles, diciembre 7, 2022

Con un SISTEMA DE SALUD DÉBIL: Maduro promete a apoyar a pacientes con cáncer de mama

Nicolás Maduro también se comprometió a apoyar a pacientes con cáncer de cuello uterino; sin embargo, Venezuela es uno de los países con mayor dificultad para adquirir tratamiento oncológico

En la tarde de este martes, ordenó la creación del Centro Oncológico Integral para la mujer, a fin de brindar atención integral de salud.

«Quiero decirles a todas las mujeres venezolanas: Cuenten con todo el apoyo del Gobierno Revolucionario para enfrentar la prevención del cáncer de mama y el cáncer del cuello uterino», dijo durante un acto en el arco del Día Nacional del Socialismo Feminista.

En ese sentido, Maduro, insistió a las mujeres venezolanas, que cuenten con él. “Cuente la mujer venezolana, con todo el apoyo del gobierno revolucionario para enfrentar este flagelo”, insistió.

Recordemos que el pasado 19 de octubre, cientos de mujeres se movilizaron en la ciudad de Caracas, vestidas de rosa, en el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de promover el diagnóstico temprano de esta enfermedad.

«El cáncer de mama es la primera causa de muerte oncológica femenina en Venezuela, lamentablemente, son nueve diagnósticos los que se hacen diariamente en nuestro país y no contamos con cifras oficiales del Ministerio de Salud, los últimos datos oficiales datan de 2013», explicó a EFE la gerente general de Senosalud, Carolina Ilarreta.

Por su parte, La gerente de la ONG SenosAyuda, Nancy Cardozo, dijo a EFE que el cáncer de mama es curable en un 80% de los casos si se detecta y se trata a tiempo, pero en Venezuela, la lucha contra esta enfermedad sufre carencias y retrasos en el sistema público y al alto costo de medicamentos y servicios clínicos.

Lea también: EL LEGADO DEL CHAVISMO: 1 millón de venezolanos migró a Lima

Apoyo de emprendimiento para la mujer

En otro orden de ideas, Nicolás Maduro, autorizó 16 millones 209 mil bolívares para el financiamiento de 5.296 proyectos productivos en el marco del Plan Especial de Emprendimiento de la Mujer.

Además, aprobó 830 mil bolívares para la realización de 335 ferias territoriales para exponer y comercializar la producción de las mujeres emprendedoras.

«Más de 547.000 bolívares para crear la primera red territorial de tiendas de mujeres productivas», dijo.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x