martes, abril 13, 2021

Con tres años de retraso: comienza juicio contra presunto asesino de César Pereira en Anzoátegui

Finalmente comenzó el juicio por el asesinato del joven César Pereira ocurrido en mayo del 2017 en el estado Anzoátegui a manos de un policía de la entidad

Después de tres años y medio de retraso judicial, finalmente se inició el juicio contra el exfuncionario de Polianzoátegui, Onán Pereira. Él está acusado por el homicidio del joven César Pereira, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2017 durante las protestas contra Nicolás Maduro.

El abogado José Santoyo precisó que se abrió el debate judicial en el tribunal de juicio nro. 3 en la entidad. El acusado tuvo una segunda oportunidad de admitir su responsabilidad en los delitos, pero negó su culpabilidad.

“Según el Código Penal, el expolicía Pereira podría ser sentenciado de 25 años a 30 años de cárcel. Al no confesar su culpa, no obtendrá ninguna rebaja en la pena”, dijo en nota de prensa.

Se prevé que el 11 de febrero se lleve a cabo la reconstrucción de los hechos en el sector El Peñón del Faro, Lechería. Allí ocurrió el asesinato.

Lea también: La ONU repudia uso de las fuerzas armadas para repeler migrantes en América Latina

Concurrirán la Guardia Nacional, CICPC, testigos, expertos en criminalística y otros organismos de seguridad del Estado.

“Se corroboró de que los policías, compañeros de Onán Pereira y que estuvieron en el procedimiento donde murió César Pereira, siguen en sus cargos y activos. Ellos van a estar presentes en la reconstrucción de los hechos. Pedí con carácter de urgencia al Ministerio Público una medida de protección para mí y mi familia. Esto es como prevención ante cualquier situación que nos ponga en riesgo”, dijo el abogado.

Santoyo informó que el proceso judicial continuará el próximo 18 de febrero. Dijo que presentará ante el tribunal todas las evidencias documentales, testimoniales y criminalísticas. Todo hasta que culmine el juicio oral y público que, por motivo de la pandemia, se efectuará solamente en presencia de las partes involucradas.

“En este caso y según la acusación fiscal existe un pronóstico de condena. Tengo mucha fe de que en este caso se hará justicia. Tenemos todas las pruebas que incriminan a Onán Pereira para que por fin sea condenado”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

ARREAZA trata a EE.UU. de “irracional” y a Colombia de “vecino incomodo”

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, se refirió a la relación de Venezuela con EE.UU., Colombia y la Unión Europea.

VIVEN ENTRE LAS TUMBAS de la Cota 905 en Venezuela – Testigo Directo

En las tumbas del Cementerio General del Sur conviven vivos con los muertos.

EE.UU. REITERA que no dará dinero a Nicaragua, Venezuela y Cuba por vulnerar DD.HH.

Los representantes de Estados Unidos detallaron las situaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua y lo que debe cambiar para que dejen de oprimir a...

¿Qué pasó con? Roberto Moll

Peruano de nacimiento, boricua por ascendencia y venezolano por adopción, así es este veterano actor que triunfa en las tablas y la TV El personaje...

Sigue leyendo ↓ ↓