sábado, julio 2, 2022

¡CON RUMBO AL NORTE! Cabo Verde rechaza nueva solicitud de abogados de Alex Saab

Un tribunal de la nación africana declaró sin lugar la solicitud de un «tiempo adicional» que introdujeran los abogados del empresario barranquillero para «conocer mejor el caso»

Un tribunal de Cabo Verde desestimó otra solicitud introducida por los abogados del empresario colombiano Alex Saab, ante la extradición que esta en puertas hacia los Estados Unidos.

El Tribunal Constitucional de Cabo Verde, conformado por tres Magistrados, consideran que la solicitud del pool de abogados de Saab no estaba ajustada a derecho.

Le puede interesar: Ya hay fecha para la próxima ronda de negociación en México

Según el portal La Voz de América, la solicitud de los juristas era una“copia traducida al español de la sentencia de septiembre para “comprender su contenido y, por lo tanto, también pueda realizar los actos procesales que estime necesarios para su defensa».

Los representantes legales de Alex Saab manifestaron al tribunal que el expediente de su defendido es muy complejo. El mismo está compuesto de 194 páginas. Sin embargo, el juzgado africano declaró sin lugar la petición, por lo que elproceso de extradición contra Saab no ha parado.

Alex Saab rumbo al norte

Sobre Alex Saab pesa una averiguación considerable sobre supuestos delitos de lavado de dinero, no solamente en los Estados Unidos, sino también en Colombia.

Debido a esto, el Departamento de Justicia solicitó ante Interpol una orden de detención.

En junio del 2020 Saab aterriza en un avión privado en Cabo Verde para recargar combustible y seguir un viaje. Allí fue detenido por las autoridades caboverdianas.

El diplomático

Una vez conocida su detención, desde la administración de Nicolás Maduro comenzaron a moverse todos los hilos para tratar de rescatar a quien el propio Maduro ha calificado como un amigo, un hombre de la revolución y un diplomático venezolano.

Según Maduro, Alex Saab ha sido uno de los artífices de las cajas Clap

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x