miércoles, agosto 17, 2022

¡CON RIESGO DE SER DEPORTADOS, SI INCUMPLEN! Venezolanos tienen un año para regularizarse en Perú

Miyeilis Flores
Miyeilis Flores
Periodista digital

La migración venezolana es noticia en la región, tal es el caso de Perú, país que acoge al menos 1.400.000 venezolanos y que prepara un conjunto de medidas para “regularizar” la situación

El superintendente nacional de migraciones, Jorge Fernández Campos  explicó que los venezolanos tienen un año para regularizarse o podrán ser deportados del Perú.

La información fue ofrecida durante una entrevista al medio peruano Exitosa, en donde explicó que ya han pasado dos años desde que se promulgó el decreto de noviembre de 2020 para la regularización de los extranjeros.

Pasado el año, los extranjeros que no estén regularizados se les aplicara un procedimiento administrativo para ser deportados.

Lea también: ¡LE DESGRACIÓ LA VIDA! En Perú un cliente furioso tiroteó a un venezolano

 Preparan medidas migratorias

Por su parte, el ministro del Interior, Mariano González, adelantó este miércoles que su sector tomará algunas medidas sobre la migración venezolana en el Perú.

 En una entrevista a Exitosa, el ministro detalló que revisarán lo elaborado por el Parlamento Andino,  especto al tema migratorio.

 “En los próximos días debemos estar viendo directamente esto (migración venezolana) porque hay un trabajo ya realizado por dos órganos del sistema andino, que conozco perfectamente, tanto en el ámbito de la comunidad andina como del Parlamento Andino. Hay trabajos ya realizados sobre temas de la migración de hermanos venezolanos en toda la región”,  explicó.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

1 COMENTARIO
Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Jesse

Como te regularizas en un país donde no hay oportunidad para el venezolano en nada, solo economía informal, maltrato, humillación, xenofobia, pagan como quieren. Tal vez me dirás bueno vete a tu país, si esta bien. Pero en Venezuela hay bastante peruanos y no son mal tratados como lo hacen aquí con los venezolanos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
1
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x