sábado, febrero 24, 2024

Presidenciales adelantadas ¿MADURO TIENE LOS DÍAS CONTADOS? – Cara a Cara

Si las elecciones fuesen este domingo, más de 70% de los venezolanos votaría por María Corina Machado

La encuestadora Hercon Consultores publicó el estudio «Expectativas de los Ciudadanos 2024», en la cual 81,3% de los entrevistados cree que Nicolás Maduro debería salir de Miraflores en las presidenciales de este año.

Solo 17,1% de los encuestados dice que Maduro debería gobernar, mientras que 70,5% considera que «presidente ideal» debería ser un líder de la oposición.

En este sentido, de todos los líderes de oposición existentes, María Corina Machada cuenta con 63,5% de confianza, seguido por Nicolás Maduro (14,1 %), Manuel Rosales y Benjamín Rausseo (4,1 % cada uno).

Y si las elecciones fuesen este domingo, 64,3% de los entrevistados votaría por Machado, frente a solo 14% que lo haría por Maduro.

Pero, los venezolanos no solo están interesados en las elecciones. El tema económico es la principal preocupación de todos, sin distinciones políticas.

Marcos Hernández, CEO de Hercon, asegura en este Cara a Cara, que en el estudio realizado, “la gente quiere que se le resuelva su problema económico, relacionado con los salarios y la calidad de vida”.

Para saber más acerca de este tema te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.

Asimismo, 82,5% piensa que el principal reto del candidato opositor será “unir a los dirigentes” del antimadurismo.

Si se unen los opositores que votarían por Machado y los que no son abiertamente de oposición, se tiene que 71,5% de los entrevistados cree que ella sería la ganadora de las elecciones, al enfrentarse con Maduro.

Se trata de un estudio realizado entre el 16 y 30 de enero, sobre la base de una muestra de 800 personas, entre mujeres y hombres mayores de 18 años, de los estratos A/B, C, D y E e inscritos en el Registro Electoral.

Las encuestas se hicieron en hogares del Distrito capital, Miranda, Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Lara, Yaracuy y Bolívar.

El error máximo admisible del estudio de opinión fue de (+/-) 3,8% y el coeficiente de confianza 95%.

Lea también: PIDEN A PETRO ABOGAR por María Corina: él también estuvo inhabilitado y logró postularse

La situación económica

Pero, más alla de la política, el sondeo determinó que la situación económica sigue siendo el principal problema de los venezolanos.

«Las consecuencias de la crisis económica son devastadoras para el existencialismo humano. Altos precios de la mayoría de los productos básicos, creciente e incontrolada inflación, además de la pérdida del valor socioeconómico de millones de trabajadores. Un nudo crítico, el salario mínimo en Venezuela equivale a menos de 3,5 dólares, menos de 20 centavos de dólar diarios, muy por debajo de la línea de pobreza», dice el estudio.

Los bonos no alcanzan

La bonificación del salario fue otro punto tocado por encuesta, en la cual 88,1% piensa que el reciente aumento de 70 dólares a 100 dólares del bono de guerra “no cubre” las expectativas.

“Los ciudadanos enfatizan que no quieren bonos, sino mejores salarios que puedan cubrir la cesta básica de alimentación y pagos de los servicios públicos”, señala el estudio.

Por ello, 90,2% asegura que Maduro acabó con el «legado de comandante Chávez» en materia salarial.

Solamente 5,5% piensa que esos bonos sirven “para combatir la guerra económica y proteger la economía familiar».

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest

3 Comentarios
La mas nueva
Más antiguo Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Aquiles Penott

El gran problema actual de Vzla es, que Nicolás Maduro representa a un proyecto político similar al de Cuba y al que dominaba en la desaparecida U.R.S.S. y que perdiste en Corea el Norte y China.
Por otro lado están los militares que se consideran a si mismos vigilantes del poder. No hay un solo momento de la historia venezolana que los militares no pretendiesen el poder.
Por lo tanto, unas elecciones no serán suficientes para cambiar la realidad venezolana actual.

Lisandro Rosales

Definitivamente se necesita un cambio político en el país, ya el chavismo madurismo ha fracasado en todos los aspectos, Maria Corina o cualquiera que se enfrente al gobierno tienen las de ganar, ese es el miedo de Maduro y su combo, no tienen el coraje de enfrentar la justicia por todo el daño que le han hecho a los venezolanos e inventan cualquiera excusa para aferrarse al poder y seguir con esta revolución de hambre y miseria que no la aguanta nadie, Viva María Corina, futura y legítima presidente de Venezuela 🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪🇻🇪

Juan J. Perozo P.

El gobierno debe cambiar. Es apenas el comienzo de febrero y ya tienen negociadores “ad hoc”, diciéndoles a MCM que se quite y ponga a otro u otra, sin nada a cambio. Se le ven las costuras y quedan mal los negociadores, ya sin prestigio. Así, a lo macho, no sirve.

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x