lunes, julio 4, 2022

¡CON PASAJEROS VENEZOLANOS! Aterriza de emergencia avión de Red Air en aeropuerto de Miami

La aeronave que cubría la ruta Santo Domingo – Miami, perdió el tren de aterrizaje al chocar con una torre y una edificación

Un avión de la aerolínea dominicana Red Air tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto internacional de Miami, después de que perdiera el tren de aterrizaje, la tarde de este #21Jun.

El evento se produce pasadas las cinco de la tarde de este martes, después de que el avión realizara algunas maniobras, tras perder el tren de aterrizaje al chocar con una torre y una edificación.

El avión siglas HI-1064, McDonnell Douglas MD-82, llevaba una tripulación de 11 personas, pertenecientes a la aerolínea dominicana Red Air, así como unos 140 pasajeros, quienes afortunadamente, en su mayoría, salieron ilesos.

Lea también: UN NUEVO TIROTEO EN EE.UU. deja un joven muerto y 8 heridos en Nueva York

Por este incidente solamente se registraron cuatro personas heridas, de las cuales dos fueron trasladadas hasta un centro asistencial cercano.

Red Air incendiado

Debido a la pérdida del tren de aterrizaje la nave se posó en tierra directamente con el tabaco del avión. La fricción del metal con el asfalto generó un incendio considerable, pero debido a la alerta en que se encontraban los organismos de seguridad, la situación no fue mayor.

Se presume, según el protocolo de seguridad, que una vez conocido que la aeronave perdió el tren de aterrizaje, los pilotos posiblemente practicaron una maniobra de sobrevuelo para consumir la mayor cantidad de combustible, antes de tocar tierra.

Pasajeros venezolanos

Algo notorio en este vuelo de Red Air es que gran parte de los pasajeros son venezolanos, quienes tomaron un vuelo de la aerolínea venezolana Laser, que hizo conexión con Red Air, que es una filial de su homóloga venezolana.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x