jueves, julio 29, 2021

CON MEDIDAS CAUTELARES: liberan a más de 500 personas detenidas en comisarías de varios estados

Las personas estaban detenidas por varios delitos y tras la revisión de sus expedientes les otorgaron la libertad. Varios deben cumplir con presentaciones periódicas en tribunales

La Comisión para la Revolución del Sistema Judicial liberó a más de 500 peronas detenidas en comisarías de varios estados del país. La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), informó que gran parte de los liberados tiene medidas cautelares.

Se trata de liberaciones otorgadas en Guárico, Vargas, Caracas, Mérida y Portuguesa, entre otras entidades, desde el 11 de julio a la fecha.

En la región los Llanos la comisión otorgó al menos 300 libertades a privados de libertad de los centros de detención preventiva (CDP) de Poliguárico. A estas personas las atendieron en Valle de La Pascua y Calabozo.

Según un reporte de la ONG, la comisión atendió en Valle de la Pascua a privados de libertad de los municipios Infante, Zaraza, Ribas, Rondón (Las Mercedes del Llano), Chaguaramas, Santa María de Ipire y Guaribe. Otorgaron las libertades con medidas de arresto domiciliario y régimen de presentación periódica.

Lea también: Cerca de 80 presos de Poliplaza cumplen una semana en huelga de bocas cosidas

En el caso de Anzoátegui, la comisión trabajó por tres días consecutivos y revisó 515 expedientes de privados de libertad en los calabozos de Polianzoátegui.

Durante la jornada otorgaron 120 libertades a 108 hombres y 12 mujeres, todos procesados por hurto y robo.

En Guanare, estado Portuguesa, la ONG informó que los tribunales  excarcelan a 150 presos. Estaban procesados por los delitos de robo y hurto.

Una situación parecido ocurrió en el estado Lara. En la comunidad penitenciaria Fénix, liberaron a unas 60 personas. La organización indicó que familiares de al menos, otros 50 presos esperan medidas similares.

En la comisaría de la PNB en En Valle, en Caracas, también liberaron a 18 personas. Tras dos días de trabajo otorgaron libertades a mujeres que estaban detenidas .

En Vargas, un total de 21 detenidos, 20 hombres y una mujer, están en libertad. La ON G indicó que la comisión revisó sus casos y tomó las medidas.

Fuentes cercanas a la comisión explicaron a UVL que  la evaluación de las causas penales busca descongestionar los Centros de Detención Preventiva que presentan un estado de hacinamiento en los últimos años como consecuencia del retardo procesal.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓