lunes, abril 29, 2024

¿MADURO TENÍA RAZÓN? EE.UU. admite fracaso de las sanciones (VIDEO)

Franklin Delgado
Franklin Delgado
Periodista digital

En un informe del Congreso se destaca que la imposición de numerosas sanciones, lejos de debilitar a Maduro, resultaron inefectivas

El Servicio de Investigación del Congreso de los Estados Unidos publicó un informe en el que señala que las sanciones impuestas a la Administración de Nicolás Maduro no lograron destituir al oficialista. Muy por el contrario, estas medidas resultaron en una severa crisis económica y migratoria.

Las mismas no solo “fallaron en desalojar al presidente Nicolás Maduro del poder”, sino que contribuyeron a llevar a 7.7 millones de venezolanos a huir, lo cual a afectado a los estadounidenses hasta en su mismo territorio.

En el reporte preparado con fines informativos para los congresistas estadounidenses, se destaca que la imposición de numerosas sanciones durante la Administración del expresidente Donald Trump resultaron inefectivas.

Para saber de esta y otras informaciones te invitamos a ver nuestro canal de YouTube.

Cambio de contexto

En el reciente desarrollo de los acontecimientos sobre las tensas relaciones de Estados Unidos y Venezuela se subrayó la importancia que ha cobrado el acuerdo de Barbados.

Las delegaciones del Gobierno de Maduro y un sector de la oposición agrupado en la Plataforma Unitaria acordaron la promoción de derechos políticos y garantías electorales para todos, en el marco de la reanudación del proceso de diálogo realizado en Bridgetown, Barbados.

Otro punto que resaltan es el de la protección de los activos de Venezuela en el exterior (activos de Citgo) y la defensa de la integridad territorial venezolana y la soberanía nacional (disputa del Esequibo).

En este contexto, parece que ha habido un cambio de estratega para con el gobierno de Maduro. ¿Dará frutos?

Lea también: ¡ALERTA! Venezolanos en los Estados Unidos tienen hasta el 10 de marzo para renovar el TPS

Mismo timón, cambio de dirección

El reporte congresional indica que la Administración de Joe Biden realizó una serie de cambios respecto a las sanciones, aligerando el peso en algunos puntos relacionados a las exportaciones de petróleo venezolano, pero siguen otras restricciones impuestas desde 2018.

En el texto se realiza un recuento de estas medidas coercitivas unilaterales.

Algunos legisladores en el Congreso han apoyado el alivio de las sanciones, argumentando que las restricciones amplias no han logrado sus objetivos y en cambio, han perjudicado al pueblo venezolano. En cambio, otros miembros se han opuesto al alivio de estas medidas.

Chocan con la misma piedra

En este último grupo de quienes siguen aupando las sanciones resaltan los republicanos, que se mantienen en la obstinación de que esa es la forma de salir de Maduro, a la mala, que importa que no sea a través de elecciones.

Entre los líderes de esta posición están Marco Rubio y Rick Scott, dos de los más acérrimos críticos al mandatario venezolano.

Precisamente, este último volvió este miércoles a enfilar sus armas contra Maduro. Esta vez el senador Scott se refirió a “los ataques y la persecución contra los activistas por la democracia en Venezuela”.

No dudamos que sean posiciones de principios, pero lo cierto es que no han funcionado los métodos aplicados e insisten. Por eso, algunos señalan que lo más lógico sería negociar con todas las cartas sobre la mesa, sin que esto signifique impunidad.

Posiblemente, regrese a la Casa Blanca el expresidente Donald Trump, ¿insistirá en su tozudez de ir con todo contra Maduro, si este continuar en el poder?

Google News
Pulsa para seguirnos en Google News
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

En portada ↓
Últimas noticias ↓
Más noticias sobre este tema ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x