martes, septiembre 28, 2021

¿Con familia en Colombia? Lo que debe saber de la nueva manera de llamar

A partir del 1 de septiembre Colombia implementa una nueva manera de hacer llamadas locales y recibir las internacionales. Así se debe marcar

Desde este 1 de septiembre cambia la marcación de llamadas en Colombia, la medida busca unificar la longitud de los números telefónicos y móviles a 10 dígitos.

Desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones se dio a conocer la modificación que involucra a todos los colombianos y a quienes llamen del exterior al país.

En el caso de realizar llamadas desde otros países a Colombia, ahora se deberá marcar: el #del operador internacional +57+60 + el número del indicativo + el número telefónico.

Pero, si usted quiere realizar una llamada a otro país desde Colombia tenga presente que no cambia la forma en la que debe marcar.

Lea también: ESTAS PRECAUCIONES tomará Colombia para la llegada de 4.000 afganos a su territorio

Llamadas en Colombia

Esta medida que unifica los dígitos de las llamadas a 10, tanto para móviles y fijos, representa un especial cambio para los números fijos.

Le explicamos de forma sencilla cómo debe marcar de ahora en adelante si quiere comunicarse con sus allegados en Colombia

Entonces, si usted quiere comunicarse con sus contactos solo debe:

A nacional: 60 + Indicativo + teléfono habitual

De fijo a celular: Marcar el número directamente (no se pone el 60 ni el 03)

Celular a fijo: 60 + Indicativo + teléfono habitual

Celular a celular: La marcación queda igual

Internacional a Colombia: Operador internacional + 57 + 60 + Indicativo ciudad + número de siempre.

El cambio deriva de la una Resolución de julio de 2019 de la CRC que definió la responsabilidad de diseñar y poner en marcha un plan para el establecimiento de una marcación única nacional.

La cual inicialmente contempló una etapa preparatoria de 12 meses, ampliada por otros 12 meses dada la emergencia sanitaria por COVID-19.

Ahora, tras la finalización de la fase inicial, el primero de septiembre de 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación. 

¿Cómo se harán las llamadas a fijos?

Para realizar las llamadas ahora será necesario que se agregue el número 60 + el indicativo de la ciudad y posteriormente el número de teléfono habitual.

Por ejemplo, para llamar a Bogotá, los usuarios tendrán que marcar: 601 y el número fijo. Recuerde, este cambio no aplicará para números de celulares porque ya cuentan con 10 dígitos.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓