sábado, noviembre 26, 2022
EspecialesOpiniónCon el Partido del Pueblo ¡ahora sí Cuba!
Roberto Trobajo
Roberto Trobajo
@Roberto_Trobajo

Con el Partido del Pueblo ¡ahora sí Cuba!
C

Por primera vez, en más de seis décadas, surge y se consolida entre los cubanos, una real y pragmática alternativa política que viva para el pueblo.

El Partido del Pueblo, PDP, nacido hace par de años, crece más cada día: ya miles de cubanos, casi la mitad sobreviviendo en Cuba, están muy unidos con sus compatriotas en varios países del mundo.

Para detener la dura crisis que atraviesa la Isla es que surgió el PDP en pos de lograrse una transición pacífica y ordenada hacía la democracia en Cuba.

Es imperativo parar la crisis, y para ello toca desmontar hasta la raíz el sistema totalitario que ha sometido al pueblo cubano a restricciones, prohibiciones, represión y miedo, haciendo sufrir a los cubanos una existencia precaria e indigna.

Cuba es de todos los cubanos, mereciendo vivir en un país próspero, donde tengan que respetarse los derechos y libertades de todas las personas.

El poder del pueblo solo es verdadero si hay democracia, pluralismo, y se respetan los derechos de todos, sin excluirse a nadie.

Un verdadero cambio sólo se logra si el protagonista es el pueblo y el PDP lo asumió como esencia regente del quehacer que se viene haciendo dentro y fuera de Cuba.

Focos del PDP son la defensa y promoción de la presencia activa de la sociedad civil en la vida democrática; la defensa de la propiedad privada y de la economía de libre mercado; el fortalecimiento de la posición internacional de una Cuba democrática ante todo el mundo.

Ya son varias las organizaciones y personalidades que reconocen al PDP como el real representante del pueblo cubano.

Se acerca el día, cada vez menos lejano, en que el régimen cubano, tenga que demostrar a la comunidad internacional que ese partido comunista se mida en elecciones libres con el Partido del Pueblo Cubano… así los que vienen mandando en Cuba podrían mostrar que no le tienen miedo a la democracia.

Persisten en no hacerlo porque saben que los comunistas serán minoría en el Parlamento y hasta perderían la presidencia del gobierno, esa es la verdad, irrefutable, sumándose que se les vendría abajo la farsa de que en la Isla se respetan los derechos humanos, cuando realmente violan la libertad de expresión de los cubanos, millones que claman por cambios radicales.

Todavía queda un buen trecho por recorrer, el pueblo cubano lo sabe, pero el nuevo Partido del Pueblo va caminando seguro y hacía el puerto anhelado: la ¡libertad! Entérense de más sobre el Partido del Pueblo, aquí: www.partidodelpueblo.com

Facebook Comments

LO + VISTO

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x