lunes, diciembre 6, 2021

Con drones dos empresas españolas prestan ayuda a perros atrapados por la lava

Miyeilis Flores
Comunicadora Social egresada de la Universidad Central de Venezuela

En La Palma las autoridades han sumado esfuerzos para alimentar a algunos perros atrapados por la lava. Para ello se apoyan en los drones y evadir los peligros

El Cabildo de La Palma a través de un comunicado informó que “las empresas Ticom Soluciones S.L y Volcanic Life llevan cinco días alimentando a los animales mediante un dron que transporta comida y agua”.

Las autoridades reconocieron la labor humanitaria de estas compañías; quienes han coadyuvado a mantener en buen estado la salud de los animales, sin ningún interés económico.

 “La consejera ha destacado la labor de estas empresas que desinteresadamente se han puesto a disposición de la emergencia y cuyo trabajo ha resultado fundamental en la localización y cuidado de los animales”, citó El Financiero.

Agregaron además que “cuentan con asesoramiento veterinario para elegir el alimento y aporte hídrico más adecuado en este tipo de situaciones”.

Lea También: ¡500 HECTÁREAS DE LAVA! Aumenta capacidad destructora del volcán de Canarias

Todo depende de las condiciones

Las empresas han informado que continuarán con estas tareas mientras las condiciones meteorológicas y de seguridad lo permitan.

En tal sentido, destacan que se trata de zonas a las que no es posible acceder vía terrestre debido a las altas temperaturas que se alcanzan en el perímetro cercano a las coladas.

LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓