martes, junio 22, 2021

Con armas robadas de cuarteles extorsionan a comerciantes: Fundaredes

Bandas criminales amenazan y extorsionan a comerciantes con «complicidad» de autoridades que «guardan silencio» ante robo de armas de sus cuarteles

Fundaredes denunció que bandas criminales amenazan y extorsionan a comerciantes con armas pertenecientes a los cuarteles venezolanos.

Para Javier Tarazona, presidente de la ONG, las autoridades son «cómplices» de los grupos armados irregulares.

Esto al guardar silencio sobre el armamento desaparecido y no denunciar el accionar delictivo.

«Los grupos armados irregulares, bandas criminales, hampa común, entre otras organizaciones ilícitas que usan armamentos que han desaparecido de los cuarteles venezolanos», aseguró vía Twitter.

Incluso, con las armas robadas de cuarteles también intimidan a empresarios del país con el «silencio» de las autoridades.

«Arremeten contra los comerciantes y empresarios, extorsionan y amenazan de muerte a los venezolanos, mientras el Estado sigue en total silencio», dijo el presidente de la ONG.

Pero, no solo los grupos armados irregulares las usan las armas robadas, también otras organizaciones ilícitas asegura el director de Fundaredes.

En este contexto, con videos y fotografías Tarazona sustentó la denuncia.

Lea también: Se suman 4 muertos por protestas Anti-Duque en Colombia

Además, recordó que desde 2017 su ONG el Ministerio Público, la Defensoría del pueblo y el Ministerio de la Defensa saben de la falta de armamentos en cuarteles.

Finalmente aseguró que Fundaredes «consignó evidencias de actas policiales donde cuantificaban» el armamento que faltaba.

Asimismo la denuncia se replicó ante el Parlamento el 23 de abril del 2019 cuando Fundaredes dio a conocer el número de 228.294 armas y municiones desaparecidas.

LO MÁS RECIENTE

LO MÁS LEÍDO

Sigue leyendo ↓ ↓