domingo, julio 3, 2022

¡CON APENAS DOS MESES EN EL PODER! Presidente peruano anuncia renuncia de todo su gabinete

El presidente peruano hizo el anuncio durante una breve alocución sorpresa de unos tres minutos transmitida por la televisora estatal

El presidente peruano Pedro Castillo anunció este miércoles la renuncia de su primer ministro, lo que acarrea la de todo su gabinete ministerial, según las leyes del país, dos meses después de haber asumido el gobierno.

«Informo al país que el día de hoy hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco por sus servicios prestados», dijo Castillo.

El anuncio lo hizo durante una breve alocución sorpresa de unos tres minutos transmitida por la televisora estatal.

Sin detalles

El mandatario de izquierda evitó dar detalles de la renuncia y anunció que el nuevo jefe de gabinete y sus integrantes se conocerán por la noche, a partir de las 20H00 (01H00 GMT).

Bellido, ingeniero sin experiencia política de 41 años, e integrante del ala dura del partido marxista-leninista Perú Libre, había sido nombrado el 29 de julio para encabezar el primer gabinete del gobierno de Castillo, del mismo partido.

«Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, respeto por la confianza del presidente Pedro Castillo y por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro», dijo Bellido en conferencia de prensa.

Lea También: TRAGEDIA EN PAKISTÁN: terremoto deja al menos 15 muertos

Entrega de la carta

En su carta de renuncia, difundida por la prensa, había indicado que se aleja del Ejecutivo a pedido de Castillo.

«No sabemos cuáles son las causas. Hoy el presidente solicitó que presente la carta de renuncia e inmediatamente cumplí con ese pedido», agregó a periodistas Bellido, quien retornará al Congreso para ejercer funciones como parlamentario.

Pedro Castillo, candidato de la izquierda, ganó sorpresivamente las elecciones presidenciales de Perú, venciendo a la postulante de derecha Keiko Fujimori en un reñido balotaje el 6 de junio, tras una campaña marcada por la polarización.

Durante su breve mensaje, el mandatario reiteró su invocación a sectores económicos, políticos y sociales «a la más amplia unidad para lograr objetivos comunes» como la reactivación económica.

«Es momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas», enfatizó el presidente, quien lucía su típico gran sombrero de paja.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x