martes, julio 27, 2021

CON 80% DE EQUIPOS PARALIZADOS: Fedenaga prevé desabastecimiento de alimentos por falta de combustible

Fedenaga alerta que sin equipos para preparar las tierras ni mover las cosechas hacia los centros de distribución, pronto se verá el desabastecimiento de alimentos

Desde haces meses, los productores de alimentos en Venezuela vienen alertando sobre el peligro del desabastecimiento, por falta de combustibles. Sus llamados de auxilio no han sido escuchados y a estas alturas del año, Fedenaga denuncia que con 80% de sus equipos paralizados, ese desabastecimiento de alimentos, está cada vez más cerca.

El director de Febenaga, Gerardo Ávila, advirtió que «la crisis del combustible continúa afectando fuertemente a los productores. No podemos activar la maquinaria para preparar las tierras y mucho menos distribuir los productos».

En entrevista para un portal de noticias dijo: «80% de los equipos para las actividades de campo están sin combustible. Esta situación afecta la productividad y abastecimiento de alimentos».

Lamentó que «los productores pierden horas en las largas colas para poder surtir sus vehículos de diesel o gasoil».

“Exigimos a las autoridades nacionales, brindar condiciones de seguridad para poder seguir trabajando día a día y desarrollando las actividades de los 15 sectores económicos de Venezuela”, dijo Ávila.

Por su parte, Alexis Algarra, consultor jurídico de Fedenaga, señaló que «tenemos 5 meses aproximadamente sin producción».

Lea también: ¿Y LA PROMESA DE EL AISSAMI? Pdvsa paraliza la refinería Cardón: la única que produce gasolina

Esperamos soluciones

Comentó que el problema no solamente lo tienen con la falta de gasoil, sino también con la gasolina. «Esperamos que el Gobierno logre revertir esta situación». Ojalá que el ministro (Taeck El Aissami) logre el objetivo que se planteó», en referencia a acabar con las colas por combustible.

Por otro lado, den unció que «alrededor de 5.000.000 de hectáreas están expropiadas en el país». Dijo que tras esas acciones, «200.000 familias migraron y ya no están en el campo. Si logramos poner a poducrir esas tierras, volveríamos a arraigar a esas familias».

Precisó que los estados más golpeados por la intervención de tierras son Zulia, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Guárico y Lara.

LO MÁS RECIENTE

Sigue leyendo ↓ ↓