domingo, julio 3, 2022

Con 100 mil dosis de Sputnik-V sólo alcanza para cubrir 10% del personal de hospitales, según Félix Oletta

Alicia De La Rosa
Alicia De La Rosa
@aliciadelarosa

El exministro de Salud, Félix Oletta, conversó con Tal Cual. Dijo que la 100 mil dosis de la vacuna Sputnik-V contra la COVID-19 alcanza solo para el 10% del personal de los hospitales de Venezuela

Este jueves inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en Venezuela, pero las dosis que llegaron al país de Sputnik-V solo alcanzarían a cubrir el 10% del personal de los hospitales públicos del país.

En una entrevista que le realizó el diario Tal Cual al exministro de Salud, Félix Oletta, dijo que, de acuerdo a la Academia Nacional de la Medicina, la población de los hospitales públicos alcanza 300.000 personas y el sector privado, 200 mil.

Según Oletta no puede haber grupos privilegiados por razones políticas al momento de vacunas, pues considera que «desde ese momento usted genera discriminación de la población».

Indica que las prioridades deben sujetarse a los principios de salud pública.

“La condición de diputado no es un criterio» para entrar en los primeros grupos de población a recibir el antídoto, tal como lo anunció Nicolás Maduro.

Lea también: A PREPARAR EL BRAZO: arranca la jornada de vacunación contra la COVID-19 en 360 centros centinelas

En la primera fase de inoculación con las 100.000 primeras dosis que llegaron al país desde Rusia el pasado sábado 13 de febrero, no alcanza para los 14.000 miembros de las brigadas de visita casa por casa de Somos Venezuela y mucho menos para los funcionarios policiales que pretenden incluir en esta fase.

La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez, indicó ayer que los primeros en recibir la vacuna son médicos, enfermeras, personal de triaje, conductores, personal de salud en general y seguridad que están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

3 COMENTARIOS
Suscribir
Notificar de
guest
3 Comentarios
Más antiguo
La mas nueva Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
3
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x