viernes, noviembre 25, 2022

Comunidades del oeste de Barquisimeto llevan seis meses sin agua

Los afectados molestos ante la poca respuesta que dan las autoridades de la hidrológica llevaron a cabo una protesta en su sede, allí pidieron que » dejen de engañarlos»

Habitantes de diversos sectores de la comunidad La Carucieña,  al oeste de Barquisimeto denunciaron que llevan seis meses sin recibir el despacho de agua por tuberías.

Los afectados molestos ante la poca respuesta que dan las autoridades de la hidrológica llevaron a cabo una protesta en su sede, allí pidieron que » dejen de engañarlos» y que les resuelva la situación que padecen.

Alcides Pérez, quién es dirigente vecinal manifestó que para poder tener agua en sus casas deben caminar varios kilómetros para así resolver las necesidades básicas del día a día, dice que la situación es una violación a los derechos humanos.

Así mismo Pérez, recordó que es imposible cumplir las medidas sanitarias para prevenir el COVID19 debido a la ausencia que tiene la prestación del servicio de agua.

Acotó que anteriormente muchas familias paleaban el problema comprando un camión cisterna, sin embargo desde que entró en vigencia la cuarentena los cisterneros aumentaron el servicio de 20 a 50 dólares. Esta situación pone en jaque a la población de La Carucieña debido a que muchas familias les has tocado escoger entre comprar agua o guardar el dinero para los alimentos de la semana.

Facebook Comments
Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
MÁS SOBRE ESTE TEMA
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x