jueves, agosto 11, 2022

COMUNIDAD LGBTI marchó por los mismos derechos en Venezuela

Ni la lluvia paró la multitudinaria movilización que aglutinó a las personas que apoyan al movimiento LGBTI y que luchan por igualdad de condiciones en el país

A pesar de haber estado suspendida por dos años tras la pandemia, la comunidad LGBTI se reunió este domingo para llevar a cabo la conocida marcha en pro de sus derechos civiles.

La convocatoria se hizo como de costumbre, a las afueras del centro comercial Parque Cristal del municipio Chacao, donde las Organizaciones No Gubernamentales y activistas de los derechos para dicha comunidad, entonaron el slogan «Ni más Ni menos, los mismos derechos», para comenzar así su caminar, que los llevo desde el centro comercial en la avenida Francisco de Miranda, hasta la Zona Rental en Plaza Venezuela, municipio Libertador.

Una de las participaciones en la marcha más significativa fue la del representante de la delegación diplomática de la Unión Europea, Rafael Dochao, quien manifiesta que es necesario que en América Latina se luche por los derechos y las reivindicaciones de la comunidad LGBTI.

Actualmente, en el país hay una serie de escritos introducidos en la Asamblea Nacional, que buscan el reconocimiento, a través de diversas leyes, de la comunidad LGBTI.

Las organizaciones han manifestado de manera abierta que las solicitudes ante el parlamento han sido engavetadas y a pesar de que en algún momento tuvieron una representación parlamentaria, no es mucho lo que han avanzado.

Reconocimiento a los LGBTI

A estos eventos no solamente acuden las personas del movimiento. También hay otros que son heterosexuales, pero apoyan a miembros de familia o amigos, que necesitan que sus voces sean escuchadas.

LGBTI Abrazos - Impacto Venezuela
La maestra muestra apoyo incondicional a su hijo. Cortesía El Nacional

El diario El Nacional reseñó el caso de Lenny Marcano, una maestra y madre de 54 años, que ha decidido apoyar a su hijo Alan, quien acude por primera vez a este tipo de evento con un cartelón que dice «Abrazos de Mamá».

«Lo más difícil de ser madre de un miembro de la comunidad LGBTI es la aceptación de los demás, no para mí. Yo lo acepto porque es el regalo que Dios me dio, lo más difícil es que la gente lo acepte tal y como él es. A esos padres que rechazan a sus hijos les diría que comiencen a ponerse en los zapatos de cada uno de sus hijos. Ellos vinieron a este mundo porque Dios así lo quiso. Lo importante es que ellos los ayuden en ese camino a que sean felices», declara Marcano al diario El Nacional.

Muchos de los asistentes al evento manifiestan abiertamente que han sido discriminados o atacados por su condición sexual.

Vale recordar que en Venezuela se han cometido diversos crímenes de odio, donde la discriminación por orientación sexual ha estado presente.

Google News
Síguenos aquí

Mantente actualizado

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias y eventos importantes.

Nunca te enviamos spam, ni compartimos tu dirección de correo electrónico.
Aprende más de nuestra política de privacidad.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LO MÁS RECIENTE
Sigue leyendo ↓ ↓
0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x